dc.contributor.advisor |
Salvador Guarcaya, Eddy Richard |
es_ES |
dc.contributor.author |
Flores Requejo, Maria Claudia |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T15:38:44Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T15:38:44Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2823 |
|
dc.description.abstract |
La presente buena práctica “Reflexiones pedagógicas sobre el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades funcionales en los estudiantes del CEBE N° 11 “República De Uruguay” - Chosica del 2015 al 2017”. La Buena Practica en Gestión desarrollada en el Centro de Educación Básica Especial N° 11 “República de Uruguay” alberga a 73 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales por Discapacidad severa y/o Multidiscapacidad; nuestra población usuaria se inicia a los días de nacido haciendo una Intervención temprana para potencializar las habilidades y destrezas hasta los 20 años de edad en conformidad a la Normatividad del Ministerio de Educación. El reconocer que los profesionales del CEBE aportan el 30% de acciones en los estudiantes, nos encamina a fortalecer a las familias para tener sostenibilidad y éxito en las actividades significativas para la vida acorde a la realidad de nuestra comunidad. La experiencia ejecutada en el período del 2015 al 2017, busca compartir las acciones del Liderazgo Pedagógico a partir del desarrollo de la Buena práctica, para fortalecer capacidades en los directivos de otras instituciones que compartan situaciones similares. La práctica se sustentó en tres ejes de atención: Liderazgo Pedagógico, Trabajo Colegiado y Aprendizajes Funcionales. La metodología es la teoría fundamentada bajo el enfoque cualitativo, desarrollándose procesos descriptivos y explicativos que buscan comprender la experiencia vivida. La sistematización ejecutada responde a la modalidad retrospectiva ya que permite reconstruir lo vivenciado, analizar e interpretarlo para luego realizar nuevas propuestas que fortalezcan la experiencia. Se ejecutó para el recojo de información la técnica de entrevista la misma que fue aplicada a los profesionales docentes y no docentes, así como a padres de familia. Los resultados obtenidos al finalizar la práctica educativa, nos muestra mejoras en la convivencia, se evidencia respeto y tolerancia entre profesionales, participación activa de la familia, consolidándose un “Equipo de Trabajo” que responde a las características y necesidades de nuestros usuarios: fortaleciendo el enfoque funcional; a fin de ser mirados como una institución a la vanguardia teniendo presencia en el Distrito. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Liderazgo |
es_ES |
dc.subject |
Funcional |
es_ES |
dc.subject |
Transdisciplinario |
es_ES |
dc.title |
Reflexiones pedagógicas sobre el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades funcionales en los estudiantes del CEBE N° 11 “República de Uruguay” - Chosica del 2015 al 2017 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |