Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salvador Guarcaya, Eddy Richard | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Requejo, Maria Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T15:38:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T15:38:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2823 | |
dc.description.abstract | La presente buena práctica “Reflexiones pedagógicas sobre el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades funcionales en los estudiantes del CEBE N° 11 “República De Uruguay” - Chosica del 2015 al 2017”. La Buena Practica en Gestión desarrollada en el Centro de Educación Básica Especial N° 11 “República de Uruguay” alberga a 73 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales por Discapacidad severa y/o Multidiscapacidad; nuestra población usuaria se inicia a los días de nacido haciendo una Intervención temprana para potencializar las habilidades y destrezas hasta los 20 años de edad en conformidad a la Normatividad del Ministerio de Educación. El reconocer que los profesionales del CEBE aportan el 30% de acciones en los estudiantes, nos encamina a fortalecer a las familias para tener sostenibilidad y éxito en las actividades significativas para la vida acorde a la realidad de nuestra comunidad. La experiencia ejecutada en el período del 2015 al 2017, busca compartir las acciones del Liderazgo Pedagógico a partir del desarrollo de la Buena práctica, para fortalecer capacidades en los directivos de otras instituciones que compartan situaciones similares. La práctica se sustentó en tres ejes de atención: Liderazgo Pedagógico, Trabajo Colegiado y Aprendizajes Funcionales. La metodología es la teoría fundamentada bajo el enfoque cualitativo, desarrollándose procesos descriptivos y explicativos que buscan comprender la experiencia vivida. La sistematización ejecutada responde a la modalidad retrospectiva ya que permite reconstruir lo vivenciado, analizar e interpretarlo para luego realizar nuevas propuestas que fortalezcan la experiencia. Se ejecutó para el recojo de información la técnica de entrevista la misma que fue aplicada a los profesionales docentes y no docentes, así como a padres de familia. Los resultados obtenidos al finalizar la práctica educativa, nos muestra mejoras en la convivencia, se evidencia respeto y tolerancia entre profesionales, participación activa de la familia, consolidándose un “Equipo de Trabajo” que responde a las características y necesidades de nuestros usuarios: fortaleciendo el enfoque funcional; a fin de ser mirados como una institución a la vanguardia teniendo presencia en el Distrito. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Funcional | es_ES |
dc.subject | Transdisciplinario | es_ES |
dc.title | Reflexiones pedagógicas sobre el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades funcionales en los estudiantes del CEBE N° 11 “República de Uruguay” - Chosica del 2015 al 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |