Universidad Peruana Cayetano Heredia

Reflexiones pedagógicas sobre el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades funcionales en los estudiantes del CEBE N° 11 “República de Uruguay” - Chosica del 2015 al 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salvador Guarcaya, Eddy Richard es_ES
dc.contributor.author Flores Requejo, Maria Claudia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T15:38:44Z
dc.date.available 2018-04-18T15:38:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2823
dc.description.abstract La presente buena práctica “Reflexiones pedagógicas sobre el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades funcionales en los estudiantes del CEBE N° 11 “República De Uruguay” - Chosica del 2015 al 2017”. La Buena Practica en Gestión desarrollada en el Centro de Educación Básica Especial N° 11 “República de Uruguay” alberga a 73 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales por Discapacidad severa y/o Multidiscapacidad; nuestra población usuaria se inicia a los días de nacido haciendo una Intervención temprana para potencializar las habilidades y destrezas hasta los 20 años de edad en conformidad a la Normatividad del Ministerio de Educación. El reconocer que los profesionales del CEBE aportan el 30% de acciones en los estudiantes, nos encamina a fortalecer a las familias para tener sostenibilidad y éxito en las actividades significativas para la vida acorde a la realidad de nuestra comunidad. La experiencia ejecutada en el período del 2015 al 2017, busca compartir las acciones del Liderazgo Pedagógico a partir del desarrollo de la Buena práctica, para fortalecer capacidades en los directivos de otras instituciones que compartan situaciones similares. La práctica se sustentó en tres ejes de atención: Liderazgo Pedagógico, Trabajo Colegiado y Aprendizajes Funcionales. La metodología es la teoría fundamentada bajo el enfoque cualitativo, desarrollándose procesos descriptivos y explicativos que buscan comprender la experiencia vivida. La sistematización ejecutada responde a la modalidad retrospectiva ya que permite reconstruir lo vivenciado, analizar e interpretarlo para luego realizar nuevas propuestas que fortalezcan la experiencia. Se ejecutó para el recojo de información la técnica de entrevista la misma que fue aplicada a los profesionales docentes y no docentes, así como a padres de familia. Los resultados obtenidos al finalizar la práctica educativa, nos muestra mejoras en la convivencia, se evidencia respeto y tolerancia entre profesionales, participación activa de la familia, consolidándose un “Equipo de Trabajo” que responde a las características y necesidades de nuestros usuarios: fortaleciendo el enfoque funcional; a fin de ser mirados como una institución a la vanguardia teniendo presencia en el Distrito. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Funcional es_ES
dc.subject Transdisciplinario es_ES
dc.title Reflexiones pedagógicas sobre el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades funcionales en los estudiantes del CEBE N° 11 “República de Uruguay” - Chosica del 2015 al 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas