Universidad Peruana Cayetano Heredia

La mejora de los aprendizajes mediante el uso adecuado de estrategias en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Fuentes Balmaceda, Carlos Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:00:06Z
dc.date.available 2018-04-18T16:00:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2831
dc.description.abstract El presente trabajo muestra las dificultades encontradas en la práctica pedagógica de los docentes durante las sesiones de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en el VII ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa Emblemática “Miguel Grau” del distrito de Magdalena del Mar, sus causas y sus consecuencias en los niveles de aprendizaje de las estudiantes; así también los aspectos de la convivencia escolar y el rol que debe ejercer el directivo, a partir de un liderazgo pedagógico para la buena gestión escolar. Para ello se ha hecho uso de diferentes medios e instrumentos de recojo de información utilizados durante el monitoreo, acompañamiento y evaluación, que luego han sido sistematizados han permitido priorizar el problema con un enfoque basado en la mejora de los aprendizajes de las estudiantes, que a su vez se sustentan en los enfoques por competencia, en el crítico reflexivo, en el enfoque transformacional, en el enfoque participativo, en el enfoque de gestión de los aprendizajes y de convivencia democrática que se traduce en la convivencia escolar bajo un liderazgo directivo. Se tienen trabajos previos en otras áreas curriculares que han servido de modelos para la identificación, selección y objeto de investigación del presente problema. Así mismo se ha evidenciado el impacto que puede llegar a tener una práctica pedagógica que presentan recurrentemente aspectos tradicionalistas en el logro de los aprendizajes de las estudiantes y cómo debería darse ésta para revertir esta situación. Los resultados obtenidos han permitido establecer líneas de acción que buscan superar el problema identificado, mediante acciones que fortalezcan la práctica pedagógica del docente a partir del abandono progresivo de prácticas tradicionales dado que éstas no se adecúan a las necesidades reales de las estudiantes, que no generan expectativas y que van en desmedro del proceso volitivo de las estudiantes evidenciadas en los bajos niveles de logros de aprendizaje permitiendo el surgimiento de las comunidades de aprendizaje entre otras acciones que permitirán revertir la situación actual de las estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo directivo es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.subject Enfoque de procesos es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.title La mejora de los aprendizajes mediante el uso adecuado de estrategias en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas