DSpace Repository

El liderazgo pedagógico promueve el uso de estrategias metodológicas meta cognitivas, para favorecer el aprendizaje autónomo en los niños de 3,4 y 5 años de la I.E. La Pascana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aparicio Montenegro Edith María es_ES
dc.contributor.author Garcia Urgiles Vda De Ortega, Luz Marina es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:00:09Z
dc.date.available 2018-04-18T16:00:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2859
dc.description.abstract El presente trabajo de sistematización “El liderazgo pedagógico promueve el uso de estrategias metodológicas metacognitivas, para favorecer el aprendizaje autónomo en los niños de 3,4 y 5 años de la I.E. La Pascana”, tiene como propósito, socializar la experiencia del liderazgo pedagógico en la gestión del fortalecimiento de las capacidades docentes, para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Para ello se prioriza la problemática de I.E., la incipiente autonomía de los estudiantes, a consecuencia de la sobreprotección de los padres de familia y las inadecuadas prácticas de crianza. La metodología que se utilizó, es la que corresponde a la investigación cualitativa, por lo que se desarrollan procesos explicativos y descriptivos de lo vivido, para que sea mucho más comprensible la experiencia, como la información que se recogió, analizo y ordeno, da cuenta del pasado, la modalidad de sistematización que se eligió fue la retrospectiva. Lo que se aprendió en la sistematización, es que apreciar a cabalidad que el liderazgo pedagógico influyó en la gestión de la buena práctica, al fortalecer las capacidades de las docentes para favorecer los aprendizajes autónomos de los estudiantes.Se desea, que la experiencia sirva a otras comunidades educativas y la repliquen. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Estrategias meta cógnitivas es_ES
dc.subject Autonomía es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.title El liderazgo pedagógico promueve el uso de estrategias metodológicas meta cognitivas, para favorecer el aprendizaje autónomo en los niños de 3,4 y 5 años de la I.E. La Pascana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics