dc.contributor.advisor |
Degollar Huamán, César Enrique |
es_ES |
dc.contributor.author |
Guizado Carmona, Federico Edgar |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T16:12:03Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T16:12:03Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2898 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de acción “Jornadas de autoformación para fortalecer la práctica pedagógica en el uso de los entornos virtuales para la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática del vi ciclo de la institución educativa Akira Kato del distrito de Ate”se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los diferentes factores que va determinando los logros de los aprendizajes en los estudiantes y se ha diagnosticado que uno de ellos es ; que la mayoría de docentes trabajan con estrategias didácticas que no integra las TIC en su práctica pedagógica, por falta de una adecuada alfabetización digital, además por la limitada logística que cuenta la escuela, lo que ocasiona bajo nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del área de matemática “nativos digitales” (Prensky, 2012). Ante este diagnóstico se propone fortalecer su práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas innovadoras permitiendo a los directivos plasmar en forma eficiente el liderazgo pedagógico mediante un monitoreo y acompañamiento personalizado además de incentivar la formación de comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) entre los docentes, y consolidar la convivencia escolar democrática en la escuela. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Tic |
es_ES |
dc.subject |
Entornos virtuales |
es_ES |
dc.subject |
Práctica pedagógica |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias didácticas |
es_ES |
dc.title |
Jornadas de autoformación para fortalecer la práctica pedagógica en el uso de los entornos virtuales para la resolución de problemas de cantidad en el área de Matemática del VI ciclo de la Institución Educativa Akira Kato del distrito de Ate |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |