Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta de estrategias didácticas para la resolución de problemas en el área de matemática según Polya dirigido a docentes de secundaria de la I.E. Nº 6004 “Santiago Antúnez de Mayolo” del distrito de Villa el Salvador, perteneciente a la UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Gutierrez Gutierrez, Percy Orlando es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:12:03Z
dc.date.available 2018-04-18T16:12:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2901
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, toma como referente el plan de acción diseñado como respuesta al problema priorizado en la escuela y que refiere a “Bajo nivel de logro de aprendizaje satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 6004 Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Villa el Salvador”. Durante los últimos años los resultados obtenidos no han sido satisfactorios, notándose un alto índice de estudiantes en el nivel de inicio y otro grupo notorio en el nivel de proceso, lo cual es fácil de verificar en las actas finales y en la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2016, lo que generó una alta preocupación de cómo mejorar estos índices. Se sabe que el enfoque del área de matemática es la resolución de problemas, lo cual siempre fue un factor determinante para que los estudiantes entiendan y apliquen problemas diversos a situaciones concretas de su vida cotidiana; a través del monitoreo se va comprobar que los docentes del área todavía aplican estrategias tradicionales que no les permita generar en los estudiantes el deseo de aprender, pues solo se dedican a plantear ejercicios donde el estudiante aplica fórmulas, sin relacionarlo con su entorno o trasladarlo problemas que se le presenten en su vida real. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Área de matemática es_ES
dc.subject Método de polya es_ES
dc.title Propuesta de estrategias didácticas para la resolución de problemas en el área de matemática según Polya dirigido a docentes de secundaria de la I.E. Nº 6004 “Santiago Antúnez de Mayolo” del distrito de Villa el Salvador, perteneciente a la UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas