dc.contributor.advisor |
Andrews Gonzales, María Del Carmen |
es_ES |
dc.contributor.author |
Gutierrez Ramirez, Adriano |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T16:12:03Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T16:12:03Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2903 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de acción, “Círculos de interaprendizaje para la mejora de la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en la I.E. 1138 “José Abelardo Quiñones” Valdivieso. Ate”, se ha elaborado a partir de la problemática encontrada en el diagnóstico realizado y una de las causas identificadas es el Insuficiente conocimiento teórico y práctico del enfoque por competencias caracterizado por una limitada capacitación docente y el desinterés por el nuevo modelo, esta situación ha generado desempeños deficientes en el ejercicio docente manifestándose en la escasa implementación del modelo por competencias y teniendo estudiantes con aprendizajes limitados.Otra situación que se evidencia en la IE se refiere a la deficiente evaluación por competencias en el área de comunicación, caracterizada en el escaso uso de instrumentos de evaluación así también en el limitado tiempo para el monitoreo y acompañamiento, teniendo como consecuencia una evaluación tradicional incoherente con las expectativas del estudiante, diseñando y aplicando sesiones tradicionales y academicistas, teniendo así a docentes desmotivados y arbitrarios y el escaso cumplimiento de las normas de convivencia en el aula caracterizado en la deficiencia de habilidades socio emocionales y el escaso compromiso de los PPFF, teniendo como consecuencias al inapropiado clima del aula con situaciones de indisciplina evidenciado en las bajas expectativas de aprendizaje y los problemas de disciplina escolar. Ante este diagnóstico se propone el fortalecimiento de los conocimientos acerca del modelo curricular por competencias procedimiento que permitirá que los estudiantes se sientan fortalecidos en el manejo de técnicas y procedimientos heurísticos desde el modelo por competencias. Así también el manejo adecuado de los instrumentos principalmente en la evaluación formativa además también se implementará talleres de fortalecimiento pedagógico sobre técnicas y procedimiento heurísticos en competencias y la implementación del plan de mejora de comunicación por ciclos y los talleres de fortalecimiento pedagógico sobre evaluación por competencias del mismo modo se desarrollará la estrategia de propiciar el diseño y uso de instrumentos de evaluación incrementando el tiempo para el monitoreo y acompañamiento docente, finalmente tenemos la urgencia de implementar la estrategia de la promoción del cumplimiento de las normas de convivencia en el aula para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias formativas |
es_ES |
dc.subject |
Relaciones interpersonales |
es_ES |
dc.subject |
Desarrollo profesional |
es_ES |
dc.title |
Círculos de interaprendizaje para la mejora de la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en la I.E. 1138 “José Abelardo Quiñones” Valdivieso Ate |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |