dc.contributor.advisor |
Céspedes Baldeón, Javier Florentino |
es_ES |
dc.contributor.author |
Hinostroza Veliz, Eduardo Esteban |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T16:12:05Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T16:12:05Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2921 |
|
dc.description.abstract |
El Plan de Acción, constituye el trabajo académico, cuyo propósito es analizar, reflexionar y optimizar la gestión educativa en la Institución Educativa Nº 0097 Patricia Antonia López y que ulteriormente sirva de referente para promover la transformación en otras escuelas. Esta propuesta surge dentro de una coyuntura de cambios en el aspecto pedagógico, actualización del Currículo Nacional de Educación Básica, implementación de concursos de accesos para Directores de UGEL, de Instituciones educativas, implementación del Marco del Buen Desempeño Docentes y el Marco del Buen Desempeño Directivo, la implementación del acompañamiento del desempeño docente, mediante la aplicación del instrumento denominado Rúbricas; estos cambios han servido como eje para la construcción del presente trabajo, como alternativa de un nuevo modelo de gestión escolar, considerando los enfoques de gestión escolar y promover una dirección con liderazgo pedagógico. Se realizó un diagnosticó para priorizar la problemática, para ello se empleó la Chakana de los cinco campos, se aplicaron encuestas y luego del análisis profundo, con la participación de toda la comunidad educativa, se priorizó el problema, siendo el bajo nivel de logro que obtenían los estudiantes del nivel secundaria, específicamente en el segundo grado y en el área de matemática; el acompañamiento pedagógica no es el óptimo para mejorar la práctica pedagógica del docente en la correcta aplicación del enfoque del área, la deficiente aplicación de la evaluación formativa, y el escaso uso de las habilidades socioemocionales en el aula, con el desarrollo de estrategias afectivas y efectivas de convivencia escolar. Por lo indicado el objetivo principal es mejorar los niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas, asegurando el porcentaje de nivel satisfactorio en Matemática en la Evaluación Censal del presente año escolar. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
El enfoque por resolución de problemas |
es_ES |
dc.subject |
Clima escolar |
es_ES |
dc.subject |
Trabajo colegiado |
es_ES |
dc.title |
El trabajo colegiado: una experiencia estratégica para mejorar el nivel de logro satisfactorio en Matemática en el segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0097 Patricia Antonia López |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |