Universidad Peruana Cayetano Heredia

El trabajo colegiado: una experiencia estratégica para mejorar el nivel de logro satisfactorio en Matemática en el segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0097 Patricia Antonia López

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Céspedes Baldeón, Javier Florentino es_ES
dc.contributor.author Hinostroza Veliz, Eduardo Esteban es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:12:05Z
dc.date.available 2018-04-18T16:12:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2921
dc.description.abstract El Plan de Acción, constituye el trabajo académico, cuyo propósito es analizar, reflexionar y optimizar la gestión educativa en la Institución Educativa Nº 0097 Patricia Antonia López y que ulteriormente sirva de referente para promover la transformación en otras escuelas. Esta propuesta surge dentro de una coyuntura de cambios en el aspecto pedagógico, actualización del Currículo Nacional de Educación Básica, implementación de concursos de accesos para Directores de UGEL, de Instituciones educativas, implementación del Marco del Buen Desempeño Docentes y el Marco del Buen Desempeño Directivo, la implementación del acompañamiento del desempeño docente, mediante la aplicación del instrumento denominado Rúbricas; estos cambios han servido como eje para la construcción del presente trabajo, como alternativa de un nuevo modelo de gestión escolar, considerando los enfoques de gestión escolar y promover una dirección con liderazgo pedagógico. Se realizó un diagnosticó para priorizar la problemática, para ello se empleó la Chakana de los cinco campos, se aplicaron encuestas y luego del análisis profundo, con la participación de toda la comunidad educativa, se priorizó el problema, siendo el bajo nivel de logro que obtenían los estudiantes del nivel secundaria, específicamente en el segundo grado y en el área de matemática; el acompañamiento pedagógica no es el óptimo para mejorar la práctica pedagógica del docente en la correcta aplicación del enfoque del área, la deficiente aplicación de la evaluación formativa, y el escaso uso de las habilidades socioemocionales en el aula, con el desarrollo de estrategias afectivas y efectivas de convivencia escolar. Por lo indicado el objetivo principal es mejorar los niveles de logro de aprendizaje en la resolución de problemas, asegurando el porcentaje de nivel satisfactorio en Matemática en la Evaluación Censal del presente año escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject El enfoque por resolución de problemas es_ES
dc.subject Clima escolar es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.title El trabajo colegiado: una experiencia estratégica para mejorar el nivel de logro satisfactorio en Matemática en el segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0097 Patricia Antonia López es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas