Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación para lograr aprendizajes significativos en el área de ciencia, tecnología y ambiente dirigido a docentes del VI ciclo de la I.E. Fe y Alegría Nº23 del distrito de VMT - UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Huamani Anton, Miriam Marianela es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:28:49Z
dc.date.available 2018-04-18T16:28:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2939
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, toma como referente el plan de acción que surge en la escuela como respuesta al problema priorizado que se relaciona a “Limitado uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el área de Ciencia y Tecnología para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Fe y Alegría Nº 23 del distrito de Villa María del Triunfo”. Este problema identificado toma en cuenta los informes del equipo docente sobre los progresos de los estudiantes en cuanto al desarrollo de competencias científicas y el consolidado de las fichas de observación de los docentes en aula. La investigación, determina la relevancia del problema para la escuela porque refiere al limitado desarrollo de competencias científicas y tecnológicas que permite a los estudiantes conocer los procesos y fenómenos naturales como parte de su formación integral. Considerando el diagnóstico elaborado participativamente y las características de los actores clave de la escuela, se propone fortalecer las competencias digitales del equipo docente para que incorporen las bondades de las TIC en la secuencia didáctica que desarrollan en clase. Estas herramientas han sido aceptadas y asimiladas en el ámbito educativo en las diversas áreas de la enseñanza, lo que crea una oportunidad para seguir mejorando el quehacer docente vinculado con el incremento de capacidades del discente, donde cada quien cumpla un rol protagónico; puesto que, la brecha social y tecnológica debe acortarse en la escuela. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y comunicación es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Práctica pedagógica es_ES
dc.subject Ciencia tecnología y ambiente es_ES
dc.title Propuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación para lograr aprendizajes significativos en el área de ciencia, tecnología y ambiente dirigido a docentes del VI ciclo de la I.E. Fe y Alegría Nº23 del distrito de VMT - UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas