Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidades de aprendizaje como estrategia para fortalecer las secuencias didácticas en el Área de Matemática en la I.E. Isabel la Católica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Huamani Castillo, Teresa Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:28:49Z
dc.date.available 2018-04-18T16:28:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2940
dc.description.abstract El Trabajo Académico “Comunidades de aprendizaje como estrategia para fortalecer las secuencias didácticas en el área de matemática en la I.E. Isabel la Católica del distrito de La Victoria” se ha elaborado a partir de la problemática detectada mediante la aplicación de la técnica de la Chakana, tomando en cuenta los cinco campos determinados: aprendizaje, procesos pedagógicos, convivencia, procesos de gestión e interacción con la comunidad con la participación activa del equipo directivo, de los docentes y estudiantes de la institución educativa. Como resultado de este análisis, se priorizó que la problemática a atender responde a los niveles de logro por debajo del satisfactorio de los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria en el área de matemática como consecuencia de una inadecuada elaboración de secuencias didácticas que implican combinar procesos pedagógicos y procesos didácticos propios del área en mención, escaso monitoreo y acompañamiento por parte del directivo por la recarga de funciones administrativas y por la debilidad en el manejo de la disciplina de los estudiantes en el aula y el incumplimiento de normas de convivencia. Ante esta situación se plantean propuestas de solución que se ajustan al contexto de la institución y que conllevan la ejecución de diversas actividades de carácter pedagógico que permitirán el fortalecimiento de las competencias docentes reafirmando su formación continua, así como también el logro de aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa. Es importante determinar que cada una de las actividades propuestas en el diseño responde a los objetivos planteados en el presente plan, las mismas que permitirán revertir la problemática y alcanzar las metas propuestas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Nivel de logro es_ES
dc.title Comunidades de aprendizaje como estrategia para fortalecer las secuencias didácticas en el Área de Matemática en la I.E. Isabel la Católica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas