Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rojas Ponce, Aldo | es_ES |
dc.contributor.author | Huane Florian, Maria Luisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T16:28:49Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T16:28:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2942 | |
dc.description.abstract | La Institución Educativa N° 106 “Juan Raggio Chichizola”, al presentar a continuación el Plan de acción tiene como único fin, el de solucionar la problemática priorizada a través de estrategias y actividades que permitan fortalecer la producción de textos en los estudiantes. El estudio parte de un diagnóstico de los problemas en los cinco campos de la gestión escolar siendo: gestión y liderazgo, aprendizajes ,convivencia, procesos pedagógicos y comunidad, para ello se ha aplicado algunas encuestas y entrevistas a los estudiantes y docentes, a través de la técnica de la chakana, el diagrama del árbol de problemas y objetivos. Se ha identificado el problema siendo: Bajo nivel de logro de aprendizajes en la competencias de producción de textos en el área de comunicación del II ciclo de la EBR de la I.E.E N° 106 “ Juan Raggio Chichizola “ distrito de Magdalena del Mar”, las causas de esta problemática se precisan : Inadecuada aplicación de estrategias didácticas que dificultan el desarrollo de las competencias de producción de textos. Insuficiente estrategia de acompañamiento para mejorar la practica pedagógica: Escaso uso de estrategias para generar un buen clima en el aula. El objetivo general se formuló de la siguiente manera: Incrementar el nivel de logro de aprendizajes en la competencia de producción de textos en el área de comunicación de los estudiantes del II CICLO de la I.E. N° 106 “Juan Raggio Chichizola” Distrito de Magdalena de Mar. Los objetivos específicos se formularon como: Fortalecer la aplicación de estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de la competencia de producción de textos: implementar estrategias pertinentes de acompañamiento de la practica pedagógica. Promover la aplicación de estrategias para promover una comunicación escolar democrática. La estrategia que se proponen es a través de las comunidades de aprendizaje profesional para mejorar la aplicación de estrategias didácticas que dificultan el desarrollo de las competencias de producción de textos así como el Diseño de estrategias para fortalecer el acompañamiento y mejorar la practica pedagógica y finalmente mejorar el uso de estrategias que generen un buen clima en el aula. La visión de cambio que se propone es: Los niños desarrollen las capacidades de producción de textos en el área de comunicación en el Ciclo II de la I.E.I. N° 106 N° 106 “Juan Raggio Chichizola”, que los procesos y estrategias pedagógicos sean pertinentes en las sesiones de aprendizaje, que se tome en cuenta las necesidades de aprendizaje, el crecimiento de la mente creativa , la expresión y sean nuestros estudiantes los más beneficiados con la reflexión de la práctica profesional docente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Las comunidades de aprendizaje profesional | es_ES |
dc.subject | Producción de textos | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | Clima democrático escolar | es_ES |
dc.title | Mejorando las estrategias de producción de textos a través de las comunidades de aprendizaje profesional en la IEI 106 Juan Raggio Chichizola | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |