Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mejorando las estrategias de producción de textos a través de las comunidades de aprendizaje profesional en la IEI 106 Juan Raggio Chichizola

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Huane Florian, Maria Luisa es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:28:49Z
dc.date.available 2018-04-18T16:28:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2942
dc.description.abstract La Institución Educativa N° 106 “Juan Raggio Chichizola”, al presentar a continuación el Plan de acción tiene como único fin, el de solucionar la problemática priorizada a través de estrategias y actividades que permitan fortalecer la producción de textos en los estudiantes. El estudio parte de un diagnóstico de los problemas en los cinco campos de la gestión escolar siendo: gestión y liderazgo, aprendizajes ,convivencia, procesos pedagógicos y comunidad, para ello se ha aplicado algunas encuestas y entrevistas a los estudiantes y docentes, a través de la técnica de la chakana, el diagrama del árbol de problemas y objetivos. Se ha identificado el problema siendo: Bajo nivel de logro de aprendizajes en la competencias de producción de textos en el área de comunicación del II ciclo de la EBR de la I.E.E N° 106 “ Juan Raggio Chichizola “ distrito de Magdalena del Mar”, las causas de esta problemática se precisan : Inadecuada aplicación de estrategias didácticas que dificultan el desarrollo de las competencias de producción de textos. Insuficiente estrategia de acompañamiento para mejorar la practica pedagógica: Escaso uso de estrategias para generar un buen clima en el aula. El objetivo general se formuló de la siguiente manera: Incrementar el nivel de logro de aprendizajes en la competencia de producción de textos en el área de comunicación de los estudiantes del II CICLO de la I.E. N° 106 “Juan Raggio Chichizola” Distrito de Magdalena de Mar. Los objetivos específicos se formularon como: Fortalecer la aplicación de estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de la competencia de producción de textos: implementar estrategias pertinentes de acompañamiento de la practica pedagógica. Promover la aplicación de estrategias para promover una comunicación escolar democrática. La estrategia que se proponen es a través de las comunidades de aprendizaje profesional para mejorar la aplicación de estrategias didácticas que dificultan el desarrollo de las competencias de producción de textos así como el Diseño de estrategias para fortalecer el acompañamiento y mejorar la practica pedagógica y finalmente mejorar el uso de estrategias que generen un buen clima en el aula. La visión de cambio que se propone es: Los niños desarrollen las capacidades de producción de textos en el área de comunicación en el Ciclo II de la I.E.I. N° 106 N° 106 “Juan Raggio Chichizola”, que los procesos y estrategias pedagógicos sean pertinentes en las sesiones de aprendizaje, que se tome en cuenta las necesidades de aprendizaje, el crecimiento de la mente creativa , la expresión y sean nuestros estudiantes los más beneficiados con la reflexión de la práctica profesional docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Las comunidades de aprendizaje profesional es_ES
dc.subject Producción de textos es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Clima democrático escolar es_ES
dc.title Mejorando las estrategias de producción de textos a través de las comunidades de aprendizaje profesional en la IEI 106 Juan Raggio Chichizola es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas