Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Cornejo, María Georgina | es_ES |
dc.contributor.author | Inga Arias, Manuel Augusto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T16:28:50Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T16:28:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2953 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, surgió luego de hacer un diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa N°6069 Pachacútec, a través de recojo de información. Jerarquizando como problemática a resolver el “bajo nivel de logro de los aprendizajes en matemática, VI ciclo, por el deficiente dominio de la evaluación formativa. Tiene como objetivo general “Empoderamiento en evaluación formativa a los docentes para la mejora de los aprendizajes. La estrategia propuesta para superar la problemática es “Impulsar los Círculos Colaborativos entre docentes, que respondan a una Comunidad Profesional de Aprendizaje, que estimule la reflexión, compromiso y cooperación a la mejora de los aprendizajes”. El Plan de Acción busca fortalecer a los docentes de matemática, en lo conceptual y práctica de la evaluación formativa para mejorar el aprendizaje, a través de Cooperación: generar espacios para la reflexión en equipo en la planificación, Incorporar estrategias evaluativas para recoger evidencias de los aprendizajes y retroalimentar, Aprendizaje sintonizado entre docentes de matemática y necesidades de los estudiantes. Perfeccionar el acompañamiento a los docentes, incentivando la acción reflexiva sobre el accionar pedagógico, mediante el recojo de información y asesoramiento pedagógico, conversaciones pedagógicas que permiten la reflexión, elaboración del plan de mejora personalizado. Promover un clima relacional en el aula, considerando a la evaluación como un estímulo para mejorar el aprendizaje, con Taller de Practica de habilidades interpersonales, sistematización de las metas logradas en lo relacional y conformación de comunidades virtuales de intercambio de experiencias. A través de actividades graduales durante los tres trimestres, que comprometa al conjunto de docentes de Matemática, con el criterio que la responsabilidad de la mejora de aprendizaje es tarea de todos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Formación por competencias | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Comunidad profesional de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Círculo colaborativo | es_ES |
dc.title | Hacia una comunidad profesional de aprendizaje, que empodere a los docentes del VI ciclo de matemática, en evaluación formativa, para mejorar el logro de los aprendizajes, a través de los círculos colaborativos en la I.E. N°6069 Pachacutec de Ves | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |