Universidad Peruana Cayetano Heredia

Hacia una comunidad profesional de aprendizaje, que empodere a los docentes del VI ciclo de matemática, en evaluación formativa, para mejorar el logro de los aprendizajes, a través de los círculos colaborativos en la I.E. N°6069 Pachacutec de Ves

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Cornejo, María Georgina es_ES
dc.contributor.author Inga Arias, Manuel Augusto es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:28:50Z
dc.date.available 2018-04-18T16:28:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2953
dc.description.abstract El presente Plan de Acción, surgió luego de hacer un diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa N°6069 Pachacútec, a través de recojo de información. Jerarquizando como problemática a resolver el “bajo nivel de logro de los aprendizajes en matemática, VI ciclo, por el deficiente dominio de la evaluación formativa. Tiene como objetivo general “Empoderamiento en evaluación formativa a los docentes para la mejora de los aprendizajes. La estrategia propuesta para superar la problemática es “Impulsar los Círculos Colaborativos entre docentes, que respondan a una Comunidad Profesional de Aprendizaje, que estimule la reflexión, compromiso y cooperación a la mejora de los aprendizajes”. El Plan de Acción busca fortalecer a los docentes de matemática, en lo conceptual y práctica de la evaluación formativa para mejorar el aprendizaje, a través de Cooperación: generar espacios para la reflexión en equipo en la planificación, Incorporar estrategias evaluativas para recoger evidencias de los aprendizajes y retroalimentar, Aprendizaje sintonizado entre docentes de matemática y necesidades de los estudiantes. Perfeccionar el acompañamiento a los docentes, incentivando la acción reflexiva sobre el accionar pedagógico, mediante el recojo de información y asesoramiento pedagógico, conversaciones pedagógicas que permiten la reflexión, elaboración del plan de mejora personalizado. Promover un clima relacional en el aula, considerando a la evaluación como un estímulo para mejorar el aprendizaje, con Taller de Practica de habilidades interpersonales, sistematización de las metas logradas en lo relacional y conformación de comunidades virtuales de intercambio de experiencias. A través de actividades graduales durante los tres trimestres, que comprometa al conjunto de docentes de Matemática, con el criterio que la responsabilidad de la mejora de aprendizaje es tarea de todos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Formación por competencias es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Comunidad profesional de aprendizaje es_ES
dc.subject Círculo colaborativo es_ES
dc.title Hacia una comunidad profesional de aprendizaje, que empodere a los docentes del VI ciclo de matemática, en evaluación formativa, para mejorar el logro de los aprendizajes, a través de los círculos colaborativos en la I.E. N°6069 Pachacutec de Ves es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas