Universidad Peruana Cayetano Heredia

Círculo de inter aprendizaje: una estrategia para mejorar el nivel de logro satisfactorio en Matemática en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 1227 “Indira Gandhi”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Céspedes Baldeón, Javier Florentino es_ES
dc.contributor.author Inga Ramos, Elizabeth Ruperta es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:28:50Z
dc.date.available 2018-04-18T16:28:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2954
dc.description.abstract El presente trabajo académico está basado en un Plan de acción, el cual aborda el problema del Bajo porcentaje del nivel de logro satisfactorio en el área de matemática en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 1227 Indira Gandhi, problema que se priorizó como resultado del recojo de información de la comunidad educativa a través de la técnica de la Chakana, y el árbol de problemas, precisando tres causas; el Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico de la práctica docente, por la excesiva carga administrativa la dirección y el uso del tiempo para la resolución de situaciones imprevistas en la Gestión del Directivo, la deficiente aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas y Clima escolar desfavorable para el desarrollo del aprendizaje, determinadas las causas, se establecieron los objetivos, incrementar el porcentaje de logro satisfactorio alcanzado en el área de matemática. La estrategia seleccionada como alternativa de solución para esta mejora, es el Círculo de inter aprendizaje, entendida como espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje para docentes y directivos, en el cual se abordan grupalmente temas de interés común sobre el trabajo pedagógico, optimizando el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, plantea tres actividades, la visita en aula, reuniones de intercambio de experiencias exitosas y reuniones técnico pedagógicas. Para fortalecer la aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas, se plantea actividades relacionadas con talleres de fortalecimiento y jornadas pedagógicas y finalmente los talleres de seguimiento de manejo de conductas disruptivas tanto para el docente, como para el estudiante y sus padres. Se ha previsto un plan de monitoreo y evaluación del plan así como también el presupuesto respectivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Circulo de inter aprendizaje es_ES
dc.subject Intercambio de experiencias es_ES
dc.subject Nivel de logro es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.title Círculo de inter aprendizaje: una estrategia para mejorar el nivel de logro satisfactorio en Matemática en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 1227 “Indira Gandhi” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas