Universidad Peruana Cayetano Heredia

Jornadas de autoformación docente para mejorar la práctica pedagógica para desarrollar las competencias matemáticas en la I.E.I. Nº 140 “Virgen de la Merced”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Degollar Huamán, César Enrique es_ES
dc.contributor.author Jara Espinoza, Noemi Diana es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:28:50Z
dc.date.available 2018-04-18T16:28:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2957
dc.description.abstract El presente plan de acción “Jornadas de autoformación docente para mejorar la práctica pedagógica para desarrollar las competencias matemáticas en la I.E.I. n.º 140 “Virgen de la Merced” se ha elaborado a partir de la problemática se observó las actas de evaluación final de los estudiantes, se diseñó y aplicó un cuestionario a todas las docentes, respecto a los conocimientos de las nociones básicas de la didáctica matemática en el nivel inicial, Así mismo, se aplicó una encuesta a un grupo de 50 padres de familia con la finalidad de identificar su percepción sobre el aprendizaje de la matemática de sus niños y la convivencia familiar hallándose en el diagnóstico practicas inadecuadas en el proceso pedagógicos y en los procesos didácticos para la enseñanza de la matemática. Ante este diagnóstico se propone mejorar las prácticas pedagógicas en los procesos didácticos para la enseñanza de la matemática y el monitoreo y acompañamiento por parte del directivo siendo pieza fundamental en la gestión escolar centrado en los aprendizajes, porque permite la detección, la toma de decisión oportuna de acciones y la integración de los docentes en el compromiso de alcanzar metas comunes y personales en la práctica pedagógica. En el marco del Manual de Gestión Escolar MINEDU (2015) le define claramente al Director, cuales son las rutas para el logro de compromisos de gestión , señalando al monitoreo como un proceso organizado que permite identificar logros y dificultades presentados en la observación de la ejecución de actividades programadas, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Autoformación docente es_ES
dc.subject Procesos didácticos de la matemática es_ES
dc.subject Práctica pedagógica es_ES
dc.subject Competencias matemáticas es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.title Jornadas de autoformación docente para mejorar la práctica pedagógica para desarrollar las competencias matemáticas en la I.E.I. Nº 140 “Virgen de la Merced” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas