Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidades de aprendizaje jean piaget para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el cuarto grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Glorioso Húsares de Junín UGEL 05 El Agustino

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Chávez, Milagro Johanna es_ES
dc.contributor.author Lecaros Leon, Roger Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:28:52Z
dc.date.available 2018-04-18T16:28:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2976
dc.description.abstract El presente trabajo académico de tipo cualitativo denominado “Comunidades de aprendizaje Jean Piaget para el desarrollo de la competencia: resuelve problemas de cantidad en el cuarto grado del nivel secundaria de la institución educativa Glorioso Húsares de Junín UGEL 05 El Agustino”, responde al análisis y descripción del problema del Plan de acción, reflejado en los niveles insatisfactorios de logros de aprendizaje en el área de matemática, en el cuarto grado de secundaria, de acuerdo con los resultados de las últimas evaluaciones censales, se ha observado un escaso trabajo pedagógico en los docentes del área de matemática y la convivencia afectada por el limitado número de maestros que cumple con los acuerdos de convivencia como eje transversal y la presencia de conductas disruptivas en los estudiantes. En el proceso de diagnóstico se consideró, la recolección de datos, a partir de la aplicación de cuestionarios orientados a recoger información de seis docentes del nivel; aplicándose el focus group en una muestra de 25 estudiantes, orientado a recoger información con el propósito de conocer la percepción de los sujetos de investigación sobre los procesos didácticos del área de matemática, la influencia del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el logro de los aprendizajes, así como la identificación de las características de los estudiantes disruptivos, entre otras preguntas de interés. Se pretende mejorar los niveles de logro de aprendizaje implementando la estrategia de a comunidades de aprendizajes, para fortalecer las competencias del desempeño docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidad de aprendizaje es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Resolución de problemas de cantidad es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.title Comunidades de aprendizaje jean piaget para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el cuarto grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Glorioso Húsares de Junín UGEL 05 El Agustino es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas