dc.contributor.advisor |
Nina Granados, Daysi Silvana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Lopez Arellan, Mauro Florencio |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T16:56:51Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T16:56:51Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2990 |
|
dc.description.abstract |
Actualmente la educación surge en la integridad de los estudiantes y es considerada mundialmente imprescindible para avanzar en la superación de las situaciones más críticas por eso el presente trabajo académico se elaboró con la finalidad de mejorar los niveles satisfactorios de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución educativa N° 610-5186 República de Japón Puente Piedra. El trabajo se realizó durante el periodo de formación de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Se sistematizó mediante varios cuadros de doble entrada realizando el análisis con los cinco compromisos de gestión escolar, con los dominios y competencias del marco del buen desempeño directivo (MDBDi), con el problema formulado en el presente trabajo académico del mismo modo se hizo análisis comparativo con el mapa de procesos. La determinación de las causas y alternativas de solución han sido primordial para avanzar el presente plan de acción con el desarrollo de las actividades, estrategias diseñadas que facilitaron la ejecución del plan con las acciones programadas; las estrategias formuladas tanto los talleres pedagógicos sobre estrategias de resolución de problemas y estrategias para regular el comportamiento de los estudiantes; así como el monitoreo y acompañamiento pedagógico y dialogo reflexivo nos permitirán ejecutar el proyecto en marcha. El método que se ha aplicado en el presente plan posee de carácter descriptivo; luego se empleó la técnica del grupo de discusión y el instrumento de guía de discusión a los cuatro profesores del área de matemática del VI ciclo; también se ha utilizado las fichas de monitoreo para obtener puntos crítico de acciones de mejora, fortalezas de cada docente, también nos ayudó para seleccionar las dificultades para seleccionar y luego priorizar los problemas. La aplicación de las actividades se realizará en varias etapas y periodos según la programación establecida en el cronograma a desarrollar según los objetivos específicos mediante el cual se cumplirá las metas planteadas y se concretizará la ejecución del mencionado plan, en tal sentido se demostrará que las estrategias aplicadas son fructíferas para el logro de los objetivos propuestos. Además los cuadros de los resultados del presente plan nos contribuirán para hacer decisiones pertinentes con respecto a las estrategias que se puedan rediseñar con la finalidad que los estudiantes logren aprendizajes satisfactorios, específicamente en el área crítica de Matemática. Finalmente se establece como especie de compromiso en las lecciones aprendidas en diferentes módulos lo que se evidencia es sobre la gestión del currículo con lo que hemos empoderado el marco teórico de la parte pedagógica y didáctica |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Niveles insatisfactorios |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizajes en el área de matemática |
es_ES |
dc.subject |
Talleres pedagógicos y estrategias de resolución de problemas |
es_ES |
dc.title |
Mejorando los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 610-5186 República De Japón |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |