Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mejorando los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 610-5186 República De Japón

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nina Granados, Daysi Silvana es_ES
dc.contributor.author Lopez Arellan, Mauro Florencio es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:56:51Z
dc.date.available 2018-04-18T16:56:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2990
dc.description.abstract Actualmente la educación surge en la integridad de los estudiantes y es considerada mundialmente imprescindible para avanzar en la superación de las situaciones más críticas por eso el presente trabajo académico se elaboró con la finalidad de mejorar los niveles satisfactorios de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución educativa N° 610-5186 República de Japón Puente Piedra. El trabajo se realizó durante el periodo de formación de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Se sistematizó mediante varios cuadros de doble entrada realizando el análisis con los cinco compromisos de gestión escolar, con los dominios y competencias del marco del buen desempeño directivo (MDBDi), con el problema formulado en el presente trabajo académico del mismo modo se hizo análisis comparativo con el mapa de procesos. La determinación de las causas y alternativas de solución han sido primordial para avanzar el presente plan de acción con el desarrollo de las actividades, estrategias diseñadas que facilitaron la ejecución del plan con las acciones programadas; las estrategias formuladas tanto los talleres pedagógicos sobre estrategias de resolución de problemas y estrategias para regular el comportamiento de los estudiantes; así como el monitoreo y acompañamiento pedagógico y dialogo reflexivo nos permitirán ejecutar el proyecto en marcha. El método que se ha aplicado en el presente plan posee de carácter descriptivo; luego se empleó la técnica del grupo de discusión y el instrumento de guía de discusión a los cuatro profesores del área de matemática del VI ciclo; también se ha utilizado las fichas de monitoreo para obtener puntos crítico de acciones de mejora, fortalezas de cada docente, también nos ayudó para seleccionar las dificultades para seleccionar y luego priorizar los problemas. La aplicación de las actividades se realizará en varias etapas y periodos según la programación establecida en el cronograma a desarrollar según los objetivos específicos mediante el cual se cumplirá las metas planteadas y se concretizará la ejecución del mencionado plan, en tal sentido se demostrará que las estrategias aplicadas son fructíferas para el logro de los objetivos propuestos. Además los cuadros de los resultados del presente plan nos contribuirán para hacer decisiones pertinentes con respecto a las estrategias que se puedan rediseñar con la finalidad que los estudiantes logren aprendizajes satisfactorios, específicamente en el área crítica de Matemática. Finalmente se establece como especie de compromiso en las lecciones aprendidas en diferentes módulos lo que se evidencia es sobre la gestión del currículo con lo que hemos empoderado el marco teórico de la parte pedagógica y didáctica es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Niveles insatisfactorios es_ES
dc.subject Aprendizajes en el área de matemática es_ES
dc.subject Talleres pedagógicos y estrategias de resolución de problemas es_ES
dc.title Mejorando los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 610-5186 República De Japón es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas