Universidad Peruana Cayetano Heredia

El monitoreo y acompañamiento un instrumento eficaz para la mejora en la resolución de problemas en la I.E Nª 016 “Almirante Miguel Grau “

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Lora Salazar, Carlos Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:56:52Z
dc.date.available 2018-04-18T16:56:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2998
dc.description.abstract En la actualidad, el monitoreo y el acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cobran importancia a causa de los bajos resultados académicos que muestran las evaluaciones censales. Dado este contexto educativo, el monitoreo y acompañamiento surge como una necesidad para la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes y así optimizar la enseñanza brindada por los docentes, en este trabajo de investigación se propone, una estrategia segura para mejorar los aprendizajes en el área de matemática. Para dicho fin, metodológicamente se realizó una investigación de campo, ya que la información para el desarrollo de la investigación fue extraída del lugar donde ocurre la problemática, es decir, en la Institución Educativa N° 016 Almirante Miguel Grau, sustentada bajo un enfoque cualitativo y bajo un nivel de estudio descriptivo. Se usó la revisión de fuentes bibliográficas como técnica de recolección de información. Y se concluyó que los resultados obtenidos muestran que el monitoreo y acompañamiento es una estrategia fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que permite que los docentes reflexionen sobre su desempeño en la práctica pedagógica y también a través de las evidencias del avance de sus alumnos pueda tomar decisiones y logren mejorar la enseñanza aplicando estrategias adecuadas lo que redundará para que los alumnos al término de la educación básica logren el perfil de egreso. En este marco el monitoreo y acompañamiento a través de la aplicación de instrumentos permitirá al docente verificar si sus alumnos están logrando las capacidades y por ende las competencias del ciclo. Finalmente, debemos señalar que el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación de la práctica docente, son tres elementos indisolubles en el campo educativo, que están interrelacionados y se complementan mutuamente que permitirán lograr mejorar los aprendizajes de los alumnos en nuestro país. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico directivo es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Evaluación de la práctica pedagógica es_ES
dc.subject Logros de aprendizaje es_ES
dc.title El monitoreo y acompañamiento un instrumento eficaz para la mejora en la resolución de problemas en la I.E Nª 016 “Almirante Miguel Grau “ es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas