Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rojas Ponce, Aldo | es_ES |
dc.contributor.author | Lora Salazar, Carlos Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T16:56:52Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T16:56:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2998 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el monitoreo y el acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cobran importancia a causa de los bajos resultados académicos que muestran las evaluaciones censales. Dado este contexto educativo, el monitoreo y acompañamiento surge como una necesidad para la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes y así optimizar la enseñanza brindada por los docentes, en este trabajo de investigación se propone, una estrategia segura para mejorar los aprendizajes en el área de matemática. Para dicho fin, metodológicamente se realizó una investigación de campo, ya que la información para el desarrollo de la investigación fue extraída del lugar donde ocurre la problemática, es decir, en la Institución Educativa N° 016 Almirante Miguel Grau, sustentada bajo un enfoque cualitativo y bajo un nivel de estudio descriptivo. Se usó la revisión de fuentes bibliográficas como técnica de recolección de información. Y se concluyó que los resultados obtenidos muestran que el monitoreo y acompañamiento es una estrategia fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que permite que los docentes reflexionen sobre su desempeño en la práctica pedagógica y también a través de las evidencias del avance de sus alumnos pueda tomar decisiones y logren mejorar la enseñanza aplicando estrategias adecuadas lo que redundará para que los alumnos al término de la educación básica logren el perfil de egreso. En este marco el monitoreo y acompañamiento a través de la aplicación de instrumentos permitirá al docente verificar si sus alumnos están logrando las capacidades y por ende las competencias del ciclo. Finalmente, debemos señalar que el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación de la práctica docente, son tres elementos indisolubles en el campo educativo, que están interrelacionados y se complementan mutuamente que permitirán lograr mejorar los aprendizajes de los alumnos en nuestro país. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico directivo | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.title | El monitoreo y acompañamiento un instrumento eficaz para la mejora en la resolución de problemas en la I.E Nª 016 “Almirante Miguel Grau “ | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |