Resumen:
El presente trabajo de investigación denominado “GESTIÓN DE UNA SANA CONVIVENCIA PARA ELEVAR EL NIVEL DE LOGRO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E. JAVIER HERAUD” es producto de la reflexión de la experiencia pedagógica de los docentes y los resultados del ejercicio académico y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 del nivel secundaria de la I.E. N° 3039 “Javier Heraud” del distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima. El plan de acción se ha desarrollado como una estrategia para cumplir con el primer compromiso; se inició con la identificación del problema “Bajo logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Javier Heraud”, teniendo como causa principal la inadecuada convivencia escolar. Ante este diagnóstico se propone elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N° 3039 “Javier Heraud”, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.