dc.contributor.advisor |
Rojas Ponce, Aldo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Melo Toro, Tito Vill |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:07:50Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T17:07:50Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3052 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo académico, el liderazgo pedagógico del director como un factor clave para elevar los resultados de aprendizajes de los estudiantes, en este caso en el área de Ciencia Ambiente y Salud, área fundamental para la formación integral del estudiante, la gestión del director es conducir este proceso para lograr mayor eficiencia en los resultados de los aprendizajes. Cabe indicar que las acciones que se presentan en el diseño del presente plan de acción son actividades que responden a estrategias en los tres campos fundamentales de la gestión directiva: La gestión de la currícula escolar, el monitoreo y evaluación de la práctica pedagógica y la convivencia escolar. Las propuesta de solución se sustenta en el análisis de los resultados realizados, donde se han utilizado técnicas como la chakana, las entrevistas, el diagrama del árbol que nos permitió finalmente identificar el problema priorizado, previamente se identificó las causas y efectos de la problemática, lo que nos ha facilitado formular los objetivos y las estrategias de solución. El liderazgo directivo implica la aplicación de instrumentos que conlleven a describir la situación problemática de la institución educativa para iniciar el planeamiento estratégico situacional consultado a todos los actores educativos a través de la CHAKANA en relación a los cinco campos de la vida de la escuela (Cuba, 2015), a nivel micro se elaboró la CHAKANA de situación problemática y de potencialidades que permitirá visualizar los factores que influyen en la realidad educativa de el CEBA Emblemático “Miguel Grau”. La experiencia del programa Directivos EDUCAN, organizado por el Ministerio de Educación ha sido fructífera enriquecedora pues ha permitido consolidar las competencias directivas; pero sobre todo ha significado un espacio de reflexión con los demás directores, la orientación de los formadores han sido de mucha valía para las acciones cotidianas que se realiza en las Instituciones que dirigimos. Finalmente expresamos que el presente plan de acción cuenta con el apoyo de todos los actores educativos, docentes y estudiantes que están comprometidos con el desarrollo de nuestra propuesta para dar empuje y mejorar el nivel de logros de los aprendizajes en el área de Ciencia Ambiente y Salud. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Gestión escolar |
es_ES |
dc.subject |
Liderazgo pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Logros de aprendizajes |
es_ES |
dc.title |
Formación continua como una estrategia para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de Ciencia Ambiente y Salud del ciclo avanzado en el CEBA “Miguel Grau” |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |