Universidad Peruana Cayetano Heredia

Formación continua como una estrategia para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de Ciencia Ambiente y Salud del ciclo avanzado en el CEBA “Miguel Grau”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Melo Toro, Tito Vill es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:07:50Z
dc.date.available 2018-04-18T17:07:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3052
dc.description.abstract En el presente trabajo académico, el liderazgo pedagógico del director como un factor clave para elevar los resultados de aprendizajes de los estudiantes, en este caso en el área de Ciencia Ambiente y Salud, área fundamental para la formación integral del estudiante, la gestión del director es conducir este proceso para lograr mayor eficiencia en los resultados de los aprendizajes. Cabe indicar que las acciones que se presentan en el diseño del presente plan de acción son actividades que responden a estrategias en los tres campos fundamentales de la gestión directiva: La gestión de la currícula escolar, el monitoreo y evaluación de la práctica pedagógica y la convivencia escolar. Las propuesta de solución se sustenta en el análisis de los resultados realizados, donde se han utilizado técnicas como la chakana, las entrevistas, el diagrama del árbol que nos permitió finalmente identificar el problema priorizado, previamente se identificó las causas y efectos de la problemática, lo que nos ha facilitado formular los objetivos y las estrategias de solución. El liderazgo directivo implica la aplicación de instrumentos que conlleven a describir la situación problemática de la institución educativa para iniciar el planeamiento estratégico situacional consultado a todos los actores educativos a través de la CHAKANA en relación a los cinco campos de la vida de la escuela (Cuba, 2015), a nivel micro se elaboró la CHAKANA de situación problemática y de potencialidades que permitirá visualizar los factores que influyen en la realidad educativa de el CEBA Emblemático “Miguel Grau”. La experiencia del programa Directivos EDUCAN, organizado por el Ministerio de Educación ha sido fructífera enriquecedora pues ha permitido consolidar las competencias directivas; pero sobre todo ha significado un espacio de reflexión con los demás directores, la orientación de los formadores han sido de mucha valía para las acciones cotidianas que se realiza en las Instituciones que dirigimos. Finalmente expresamos que el presente plan de acción cuenta con el apoyo de todos los actores educativos, docentes y estudiantes que están comprometidos con el desarrollo de nuestra propuesta para dar empuje y mejorar el nivel de logros de los aprendizajes en el área de Ciencia Ambiente y Salud. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Gestión escolar es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Logros de aprendizajes es_ES
dc.title Formación continua como una estrategia para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de Ciencia Ambiente y Salud del ciclo avanzado en el CEBA “Miguel Grau” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas