dc.contributor.advisor |
Ruiz Pumapillo, María Soledad |
es_ES |
dc.contributor.author |
Meza Vilchez, Melchora Melina |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:07:51Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T17:07:51Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3071 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo académico, se alinea con el plan de acción consensuado en la escuela para responder formativamente al problema identificado que refiere a “Bajo nivel de desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 7057-Soberana Orden Militar de Malta del distrito de Villa María del Triunfo”. La identificación del problema toma en cuenta los reportes del equipo docente sobre el desempeño de los estudiantes, los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2016) y la sistematización de las fichas de observación del desempeño docente en aula. Un hallazgo de la investigación determina la relevancia del problema para la escuela porque limita el desarrollo del raciocinio, la creatividad y el pensamiento complejo, factores clave para la formación integral de los estudiantes. Esta situación y las características del contexto, hace viable la propuesta de solución que se relaciona al desarrollo de competencias didácticas aplicando formativamente el método de Polya considerando los cuatro pasos sugeridos: entender el problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Método de polya |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Violencia escolar |
es_ES |
dc.subject |
Competencias del área de matemática |
es_ES |
dc.title |
Propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias matemáticas dirigidas a docentes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. 7057-Soberana Orden Militar de Malta del distrito de Villa María del Triunfo-UGEL 01 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |