DSpace Repository

Comunidades profesionales de aprendizaje: una estrategia para empoderar en la Resolución de problemas Matemáticos a los docentes del nivel primaria de la IE: 0013 Bernardo Ohiggins

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Rodriguez, Luz Mariela es_ES
dc.contributor.author Monroy Caceres, Celia Ysabel es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:12Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3080
dc.description.abstract El objetivo de este plan de acción es formar Comunidades ¨Profesionales de Aprendizaje , involucrando a toda los integrantes de la comunidad educativa N° 0013 Bernardo O’Higgins como directivas , docentes , administrativos , estudiantes y padres de familia ,a trabajar en equipo a través de un trabajo colaborativo , colegiado para solucionar el problema priorizado , empoderando así al docente en la resolución de problemas matemáticos y por ende desarrollando en los estudiantes las competencias requeridas para solucionar situaciones problemáticas en diversos contextos , mejorando el nivel de logro y las metas institucionales establecidas. Para ello se propone una serie de actividades y estrategias para revertir el problema como: trabajo colegiado de docentes en el fortalecimiento de capacidades orientadas a mejorar la práctica pedagógica , Comunidades Profesionales de Aprendizaje entre los docentes en el fortalecimiento de capacidades orientadas a mejorar los procesos didácticos , elaborar los acuerdos de convivencia de manera consensuada ,Con actividades como: visitas al aula , asesoría personalizada , observación entre pares , micro talleres , circulo de inter aprendizajes , pasantías , capacitaciones , GIAS, talleres sobre disciplina democrática. Para fortalecer la práctica pedagógica del docente y por ende el aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos en el nivel primario. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Círculo de aprendizaje es_ES
dc.subject Acompañamiento y evaluación es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.title Comunidades profesionales de aprendizaje: una estrategia para empoderar en la Resolución de problemas Matemáticos a los docentes del nivel primaria de la IE: 0013 Bernardo Ohiggins es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics