dc.contributor.advisor |
Tapia Rodriguez, Luz Mariela |
es_ES |
dc.contributor.author |
Monroy Caceres, Celia Ysabel |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:19:12Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T17:19:12Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3080 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este plan de acción es formar Comunidades ¨Profesionales de Aprendizaje , involucrando a toda los integrantes de la comunidad educativa N° 0013 Bernardo O’Higgins como directivas , docentes , administrativos , estudiantes y padres de familia ,a trabajar en equipo a través de un trabajo colaborativo , colegiado para solucionar el problema priorizado , empoderando así al docente en la resolución de problemas matemáticos y por ende desarrollando en los estudiantes las competencias requeridas para solucionar situaciones problemáticas en diversos contextos , mejorando el nivel de logro y las metas institucionales establecidas. Para ello se propone una serie de actividades y estrategias para revertir el problema como: trabajo colegiado de docentes en el fortalecimiento de capacidades orientadas a mejorar la práctica pedagógica , Comunidades Profesionales de Aprendizaje entre los docentes en el fortalecimiento de capacidades orientadas a mejorar los procesos didácticos , elaborar los acuerdos de convivencia de manera consensuada ,Con actividades como: visitas al aula , asesoría personalizada , observación entre pares , micro talleres , circulo de inter aprendizajes , pasantías , capacitaciones , GIAS, talleres sobre disciplina democrática. Para fortalecer la práctica pedagógica del docente y por ende el aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos en el nivel primario. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Trabajo colaborativo |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades profesionales de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Círculo de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento y evaluación |
es_ES |
dc.subject |
Autoevaluación |
es_ES |
dc.title |
Comunidades profesionales de aprendizaje: una estrategia para empoderar en la Resolución de problemas Matemáticos a los docentes del nivel primaria de la IE: 0013 Bernardo Ohiggins |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |