Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rojas Ponce, Aldo | es_ES |
dc.contributor.author | Montes Colcas De Soto, Flor Lucinda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T17:19:12Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T17:19:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3085 | |
dc.description.abstract | La siguiente monografía se basa en la información recopilada de la Institución educativa inicial N°096 Emilia Barcia Boniffatti del distrito de San Miguel, Provincia de lima Departamento de Lima. El problema identificado son los “Resultados insatisfactorios en el nivel de logro de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes de 5 años de la I.E.I N°096 “Emilia Barcia Boniffatti”– Distrito de San Miguel, siendo las causas: Inadecuada aplicación de estrategias didácticas que dificultan el desarrollo del pensamiento matemático. Insuficiente estrategia de acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica, Limitada aplicación de estrategias para generar un buen clima del aula. La estrategia propuesta es: Las Comunidades de Aprendizaje. Ésta tiene como compones primarios, el liderazgo equitativo, el trabajo en grupo, el crecimiento de cada profesional basado en la necesidad de sus estudiantes, la investigación y la reflexión sobre el trabajo docente como evidencia del cambio que se va suscitando en el transcurrir de la aplicación de esta nueva idea, llegando así a la transformación de la institución educativa en una gran Comunidad de Aprendizaje. Esta visión del cambio ante el problema planteado; son las diferentes soluciones posibles que se llegan a cuajar con los aportes de la comunidad participante, aprovechando las cualidades, y lo que se puede llegar a obtener bajo la influencia de nuevas fortalezas descubiertas en el diagnóstico para que los estudiantes desarrollen aún más ese conocimiento matemático tan importante en su vida diaria, usándolos para el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos, así como la predisposición para el trabajo colaborativo entre pares o equipos para la resolución de problemas matemáticos, la práctica de valores para una buena convivencia mediante los acuerdos consensuados , ante los ritmos de aprendizaje, inteligencias múltiples y necesidades especiales de aprendizaje de sus compañeros de aula, a través del manejo de variedad de estrategias didácticas en las sesiones de clases para ello se implementará el trabajo colegiado, buscando estrategias para sistematizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación consiguiendo implementar planes de mejora de desempeño docente personalizada y promover la práctica de valores en el aula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Clima de aula | es_ES |
dc.title | Formando comunidades de aprendizaje la I.E.I N°096 Emilia Barcia Boniffatti mejora los logros en las competencias matemáticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |