Universidad Peruana Cayetano Heredia

Formando comunidades de aprendizaje la I.E.I N°096 Emilia Barcia Boniffatti mejora los logros en las competencias matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Montes Colcas De Soto, Flor Lucinda es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:12Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3085
dc.description.abstract La siguiente monografía se basa en la información recopilada de la Institución educativa inicial N°096 Emilia Barcia Boniffatti del distrito de San Miguel, Provincia de lima Departamento de Lima. El problema identificado son los “Resultados insatisfactorios en el nivel de logro de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes de 5 años de la I.E.I N°096 “Emilia Barcia Boniffatti”– Distrito de San Miguel, siendo las causas: Inadecuada aplicación de estrategias didácticas que dificultan el desarrollo del pensamiento matemático. Insuficiente estrategia de acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica, Limitada aplicación de estrategias para generar un buen clima del aula. La estrategia propuesta es: Las Comunidades de Aprendizaje. Ésta tiene como compones primarios, el liderazgo equitativo, el trabajo en grupo, el crecimiento de cada profesional basado en la necesidad de sus estudiantes, la investigación y la reflexión sobre el trabajo docente como evidencia del cambio que se va suscitando en el transcurrir de la aplicación de esta nueva idea, llegando así a la transformación de la institución educativa en una gran Comunidad de Aprendizaje. Esta visión del cambio ante el problema planteado; son las diferentes soluciones posibles que se llegan a cuajar con los aportes de la comunidad participante, aprovechando las cualidades, y lo que se puede llegar a obtener bajo la influencia de nuevas fortalezas descubiertas en el diagnóstico para que los estudiantes desarrollen aún más ese conocimiento matemático tan importante en su vida diaria, usándolos para el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos, así como la predisposición para el trabajo colaborativo entre pares o equipos para la resolución de problemas matemáticos, la práctica de valores para una buena convivencia mediante los acuerdos consensuados , ante los ritmos de aprendizaje, inteligencias múltiples y necesidades especiales de aprendizaje de sus compañeros de aula, a través del manejo de variedad de estrategias didácticas en las sesiones de clases para ello se implementará el trabajo colegiado, buscando estrategias para sistematizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación consiguiendo implementar planes de mejora de desempeño docente personalizada y promover la práctica de valores en el aula. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Clima de aula es_ES
dc.title Formando comunidades de aprendizaje la I.E.I N°096 Emilia Barcia Boniffatti mejora los logros en las competencias matemáticas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas