dc.contributor.advisor |
Rojas Ponce, Aldo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Mori Mejía, Nelly Marleni |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:19:13Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T17:19:13Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3093 |
|
dc.description.abstract |
El presente Plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema priorizado, en la Institución Educativa N°1086 “Jesús Redentor”, presentando alternativas de solución viables, con estrategias, que permitan fortalecer el rendimiento del área de matemática. Este Plan resulta del diagnóstico realizado en el interior y exterior de la IE y en lo que respecta a los aprendizajes, liderazgo, procesos pedagógicos, para lo cual se ha diseñado instrumentos como cuestionarios y entrevistas a los docentes, estudiantes y PP.FF. La problemática que se ha priorizado es: Bajo nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de las capacidades matemáticas para la resolución de problemas de cantidad en el IV y V ciclo de la IE N°1086 “Jesús Redentor de San Miguel, UGEL 03. Las causas de esta problemática que se precisan son: Reducido manejo de estrategias didácticas para promover el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de cantidad. Limitado uso de estrategias para desarrollar el acompañamiento pedagógico y poco seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de convivencia, lo que dificulta el buen clima en el aula. El objetivo general es el siguiente: Elevar el nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de capacidades matemáticas para la resolución de problemas de cantidad en el IV y V ciclo de la institución educativa N°1086 “Jesús Redentor” de San Miguel, UGEL 03. Los objetivos específicos son: Generar espacios para reforzar la práctica pedagógica de los docentes, con la adecuada aplicación de estrategias, para desarrollar capacidades y resuelvan problemas, trabajando en comunidades de aprendizaje. Liderar las estrategias de acompañamiento de la práctica pedagógica, para mejorar los logros de aprendizaje, y Gestionar la elaboración, seguimiento y evaluación de los acuerdos de convivencia con la comunidad educativa para cumplirlos y mejorar el clima institucional. La estrategia propuesta es: Comunidades Profesionales de aprendizaje, mediante la cual se desarrollará actividades relacionadas con los objetivos específicos para cumplir nuestro objetivo general. Nos proponemos, como visión de cambio: Que los estudiantes desarrollen capacidades matemáticas para resolver problemas de forma acertada, que los procesos y estrategias pedagógicas sean adecuadas, que se tome en cuenta las necesidades, se logre un buen clima de aula, se desarrolle el razonamiento y la creatividad con actividades dinámicas donde aprendan disfrutando. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades profesionales de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Gestión pedagógica |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_ES |
dc.title |
Las comunidades de aprendizaje, una alternativa para la mejora en la resolución de problemas matemáticos de la IE N°1086 “Jesús Redentor” del distrito de San Miguel |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |