Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rojas Ponce, Aldo | es_ES |
dc.contributor.author | Mori Mejía, Nelly Marleni | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T17:19:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T17:19:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3093 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene como propósito solucionar el problema priorizado, en la Institución Educativa N°1086 “Jesús Redentor”, presentando alternativas de solución viables, con estrategias, que permitan fortalecer el rendimiento del área de matemática. Este Plan resulta del diagnóstico realizado en el interior y exterior de la IE y en lo que respecta a los aprendizajes, liderazgo, procesos pedagógicos, para lo cual se ha diseñado instrumentos como cuestionarios y entrevistas a los docentes, estudiantes y PP.FF. La problemática que se ha priorizado es: Bajo nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de las capacidades matemáticas para la resolución de problemas de cantidad en el IV y V ciclo de la IE N°1086 “Jesús Redentor de San Miguel, UGEL 03. Las causas de esta problemática que se precisan son: Reducido manejo de estrategias didácticas para promover el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de cantidad. Limitado uso de estrategias para desarrollar el acompañamiento pedagógico y poco seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de convivencia, lo que dificulta el buen clima en el aula. El objetivo general es el siguiente: Elevar el nivel de logro satisfactorio en el desarrollo de capacidades matemáticas para la resolución de problemas de cantidad en el IV y V ciclo de la institución educativa N°1086 “Jesús Redentor” de San Miguel, UGEL 03. Los objetivos específicos son: Generar espacios para reforzar la práctica pedagógica de los docentes, con la adecuada aplicación de estrategias, para desarrollar capacidades y resuelvan problemas, trabajando en comunidades de aprendizaje. Liderar las estrategias de acompañamiento de la práctica pedagógica, para mejorar los logros de aprendizaje, y Gestionar la elaboración, seguimiento y evaluación de los acuerdos de convivencia con la comunidad educativa para cumplirlos y mejorar el clima institucional. La estrategia propuesta es: Comunidades Profesionales de aprendizaje, mediante la cual se desarrollará actividades relacionadas con los objetivos específicos para cumplir nuestro objetivo general. Nos proponemos, como visión de cambio: Que los estudiantes desarrollen capacidades matemáticas para resolver problemas de forma acertada, que los procesos y estrategias pedagógicas sean adecuadas, que se tome en cuenta las necesidades, se logre un buen clima de aula, se desarrolle el razonamiento y la creatividad con actividades dinámicas donde aprendan disfrutando. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Las comunidades de aprendizaje, una alternativa para la mejora en la resolución de problemas matemáticos de la IE N°1086 “Jesús Redentor” del distrito de San Miguel | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |