dc.contributor.advisor |
Tapia Rodriguez, Luz Mariela |
es_ES |
dc.contributor.author |
Mostorino Elguera, Rafael Antonio |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:19:13Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T17:19:13Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3096 |
|
dc.description.abstract |
El presente Plan de Acción se ejecuta en la Institución Educativa Emblemática “Elvira García y García”, específicamente para mejorar los aprendizajes de las estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de matemática. La preocupación nace por los bajos resultados que se obtienen tanto en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), como en el informe del rendimiento académico anual de la Institución, en los últimos cuatro años. Se considera que a través del área de matemática, no solo se desarrollan las competencias y capacidades propias del área, sino que también, sirve de soporte para el desarrollo de otras áreas, como son las diferentes ciencias. La matemática ayuda a interrelacionarnos y comprender nuestro entorno nos da la posibilidad de desarrollar la iniciativa, la autonomía, la creatividad y la perseverancia, mejor que cualquier otra área, pero ello requiere que se enseñe bien, cosa que no viene sucediendo en la institución y no solo por lo ya expuesto sino también por la información que se desprende del monitoreo. Desde la caracterización de la problemática se han determinado se ha determinado que tres son las causas que producen esta situación, el uso de las estrategias metodológicas que limitan el desarrollo de las competencias y capacidades, una deficiente implementación y planeamiento de los procesos de monitoreo y acompañamiento y la inadecuada o escasa aplicación de estrategias que fortalezcan la convivencia en el aula. Planteamos renovar la cultura institucional con la implementación de una Comunidad Profesional de aprendizaje, que aborde tanto a las estrategias metodológicas como a las estrategias de convivencia, y además concretizar la realización de un círculo de aprendizaje para superar las deficiencias que hay en el monitoreo y acompañamiento. La misión es difícil pero existen los medios y las personas para lograr la transformación |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Liderazgo pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades profesionales de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia escoclar |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Círculo de interaprendizaje |
es_ES |
dc.title |
Comunidad profesional de aprendizaje para el desarrollo de las competencias del Área de Matemática de las estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. N° 1103 - "Elvira García Y García" |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |