Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidad profesional de aprendizaje para el desarrollo de las competencias del Área de Matemática de las estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. N° 1103 - "Elvira García Y García"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tapia Rodriguez, Luz Mariela es_ES
dc.contributor.author Mostorino Elguera, Rafael Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3096
dc.description.abstract El presente Plan de Acción se ejecuta en la Institución Educativa Emblemática “Elvira García y García”, específicamente para mejorar los aprendizajes de las estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de matemática. La preocupación nace por los bajos resultados que se obtienen tanto en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), como en el informe del rendimiento académico anual de la Institución, en los últimos cuatro años. Se considera que a través del área de matemática, no solo se desarrollan las competencias y capacidades propias del área, sino que también, sirve de soporte para el desarrollo de otras áreas, como son las diferentes ciencias. La matemática ayuda a interrelacionarnos y comprender nuestro entorno nos da la posibilidad de desarrollar la iniciativa, la autonomía, la creatividad y la perseverancia, mejor que cualquier otra área, pero ello requiere que se enseñe bien, cosa que no viene sucediendo en la institución y no solo por lo ya expuesto sino también por la información que se desprende del monitoreo. Desde la caracterización de la problemática se han determinado se ha determinado que tres son las causas que producen esta situación, el uso de las estrategias metodológicas que limitan el desarrollo de las competencias y capacidades, una deficiente implementación y planeamiento de los procesos de monitoreo y acompañamiento y la inadecuada o escasa aplicación de estrategias que fortalezcan la convivencia en el aula. Planteamos renovar la cultura institucional con la implementación de una Comunidad Profesional de aprendizaje, que aborde tanto a las estrategias metodológicas como a las estrategias de convivencia, y además concretizar la realización de un círculo de aprendizaje para superar las deficiencias que hay en el monitoreo y acompañamiento. La misión es difícil pero existen los medios y las personas para lograr la transformación es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Convivencia escoclar es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Círculo de interaprendizaje es_ES
dc.title Comunidad profesional de aprendizaje para el desarrollo de las competencias del Área de Matemática de las estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. N° 1103 - "Elvira García Y García" es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas