Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategia de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para el logro de los aprendizajes significativos en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa. N° 6081 Manuel Scorza Torres

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martinez Atúncar, Jorge es_ES
dc.contributor.author Moya Flores, Arturo Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3097
dc.description.abstract El presente trabajo académico, toma en cuenta los aspectos diseñados en el plan de acción surgido como alternativa de solución a un problema relevante de la escuela que refiere a “Bajo nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la institución educativa. N° 6081 Manuel Scorza Torres del distrito de Villa María del triunfo”. Para la identificación del problema se toma en cuenta los reportes de las evaluaciones de proceso del equipo docente del área de matemática y las evaluaciones estandarizadas que implementa la Dirección de educación de Lima Metropolitana. Es un problema relevante para la escuela porque limita el desarrollo del raciocinio y el pensamiento crítico de los estudiantes que son básicos para su formación integral. Se propone estrategias para que los estudiantes de cuarto año de secundaria logren desarrollar la capacidad de resolver problemas en el marco del enfoque del área de matemática. Esta se concretiza con la continuidad didáctica asumiendo como marco teórico referencial el método de Polya, donde se consideraron situaciones de tal manera que los estudiantes pasen por situaciones de acción, formulación y validación, al solucionar problemas. El uso de estas estrategias permite, resolver problemas contextualizados; en particular, problemas relacionados con el contexto real donde los estudiantes se desenvuelven en su medio ambiente y de forma pragmática es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Emocional es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Monitoreo pedagógico es_ES
dc.subject Contextualizado es_ES
dc.title Estrategia de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para el logro de los aprendizajes significativos en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa. N° 6081 Manuel Scorza Torres es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas