Resumen:
El presente plan de acción “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, competencia fundamental para mejorar los aprendizajes del V ciclo en el área de Matemática, en la I.E. La Pradera II – El Agustino”, se ha elaborado a partir de la problemática sobre el bajo nivel de logro de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, del área de Matemática en el V ciclo de la IE “La Pradera II” de la UGEL 05, debido a la deficiente ejecución de los procesos didácticos en el logro de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio; insuficiente monitoreo y acompañamiento de parte del directivo en el logro efectivo de las competencias en Matemática, y la dificultad en la resolución y el manejo de conflictos en el aula. Ante este diagnóstico, se propone capacitar a los docentes en la ejecución de los procesos didácticos del área de Matemática, ejecutar un eficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, y orientar el apropiado manejo de los docentes en la resolución de conflictos; para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.