DSpace Repository

Formación continua de los docentes del área de matemáticas para desarrollar el trabajo colaborativo y la reflexión sobre su práctica pedagógica que contribuya a mejorar los resultados de aprendizaje a través del enfoque de resolución de problemas de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E San Pedro de Chorrillos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Revolledo Paico, Monica Elvira es_ES
dc.contributor.author Obispo Monge, Marcos David es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:15Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3114
dc.description.abstract El plan de acción denominado “Formación continua de los docentes del área de matemáticas para desarrollar el trabajo colaborativo y la reflexión sobre su práctica pedagógica que contribuya a mejorar los resultados de aprendizaje a través del enfoque de resolución de problemas de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E San Pedro de Chorrillos”, se ha elaborado en base la problemática institucional. El problema priorizado está referido a los bajos resultados de aprendizaje en el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del segundo año de secundaria y entre sus posibles causas tenemos la incoherencia entre planificación y sesiones de aprendizaje donde los procesos pedagógicos y didácticos no facilitan los aprendizajes, la inadecuada aplicación de estrategias de resolución de problemas en las sesiones de aprendizaje, la deficiente aplicación de normas de convivencia en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y el limitado tiempo para el monitoreo bajo el enfoque de resolución de problemas y acompañamiento a los docentes. Considerando el diagnóstico se propone elevar los resultados de aprendizaje en el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del segundo año de secundaria. Con el propósito de garantizar el logro de los objetivos institucionales se proponen estrategias y actividades coherentes, pertinentes y contextualizadas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Enfoque del área de matemáticas es_ES
dc.subject Planificación curricular es_ES
dc.subject Procesos pedagógicos es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.title Formación continua de los docentes del área de matemáticas para desarrollar el trabajo colaborativo y la reflexión sobre su práctica pedagógica que contribuya a mejorar los resultados de aprendizaje a través del enfoque de resolución de problemas de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E San Pedro de Chorrillos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics