dc.contributor.advisor |
Castillo Cossio, Nelly Natividad |
es_ES |
dc.contributor.author |
Olaya Saldarriaga, Liliana Esther |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:19:15Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T17:19:15Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3120 |
|
dc.description.abstract |
El Plan de Acción titulado “Estrategia de monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de los aprendizajes del área de matemática en el III ciclo de la I.E. Melitón Carvajal-UGEL 03” se construye a partir de un diagnóstico real sobre la problemática existente en la institución educativa y es a través de una participación conjunta de los actores educativos, que se aborda reflexivamente el problema: Limitado logro de aprendizajes con respecto a las competencias matemáticas del III ciclo de la I.E. Melitón Carvajal. Se utiliza como herramientas el árbol de problemas, donde se analizan las causas y consecuencias y el árbol de objetivos con sus fines y alternativas de solución, siempre desde una Gestión por procesos. En las causas podemos mencionar la descontextualización de la planificación curricular en relación con el enfoque del área de matemática, las prácticas de enseñanza aprendizaje tradicionales, interrelaciones personales afectadas, situaciones que se deben revertir para alcanzar la escuela que queremos. Razón por la cual se plantea como alternativa de solución al problema la estrategia de formación docente, monitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de matemática para los docentes del III ciclo, el cual redundará en la mejora de los aprendizajes. Diseñar en equipo la planificación curricular contextualizada en relación con el enfoque del área de matemática, promover la reflexión sobre los procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje y fortalecer las interrelaciones de los actores educativos con los acuerdos de convivencia en el aula. Finalmente, con el desarrollo de este plan de acción la Institución Educativa se ve fortalecida a través del liderazgo pedagógico del equipo directivo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_ES |
dc.subject |
Liderazgo pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Competencia matemática |
es_ES |
dc.title |
Estrategia de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para la mejora de los Aprendizajes del Área de Matemática en el III Ciclo de la I.E. Melitón Carvajal-Ugel 03 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |