Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategia de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para la mejora de los Aprendizajes del Área de Matemática en el III Ciclo de la I.E. Melitón Carvajal-Ugel 03

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo Cossio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Olaya Saldarriaga, Liliana Esther es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:15Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3120
dc.description.abstract El Plan de Acción titulado “Estrategia de monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de los aprendizajes del área de matemática en el III ciclo de la I.E. Melitón Carvajal-UGEL 03” se construye a partir de un diagnóstico real sobre la problemática existente en la institución educativa y es a través de una participación conjunta de los actores educativos, que se aborda reflexivamente el problema: Limitado logro de aprendizajes con respecto a las competencias matemáticas del III ciclo de la I.E. Melitón Carvajal. Se utiliza como herramientas el árbol de problemas, donde se analizan las causas y consecuencias y el árbol de objetivos con sus fines y alternativas de solución, siempre desde una Gestión por procesos. En las causas podemos mencionar la descontextualización de la planificación curricular en relación con el enfoque del área de matemática, las prácticas de enseñanza aprendizaje tradicionales, interrelaciones personales afectadas, situaciones que se deben revertir para alcanzar la escuela que queremos. Razón por la cual se plantea como alternativa de solución al problema la estrategia de formación docente, monitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de matemática para los docentes del III ciclo, el cual redundará en la mejora de los aprendizajes. Diseñar en equipo la planificación curricular contextualizada en relación con el enfoque del área de matemática, promover la reflexión sobre los procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje y fortalecer las interrelaciones de los actores educativos con los acuerdos de convivencia en el aula. Finalmente, con el desarrollo de este plan de acción la Institución Educativa se ve fortalecida a través del liderazgo pedagógico del equipo directivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Monitoreo pedagógico es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Competencia matemática es_ES
dc.title Estrategia de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para la mejora de los Aprendizajes del Área de Matemática en el III Ciclo de la I.E. Melitón Carvajal-Ugel 03 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas