Universidad Peruana Cayetano Heredia

Fortalecimiento de estrategias didácticas como oportunidad para la mejora del nivel de logro satisfactorio en la comprensión de textos en el área de comunicación del segundo grado de educación secundaria de la IE 7073-VMT

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martinez Atúncar, Jorge es_ES
dc.contributor.author Paredes Moya, Fredy Richard es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:52:26Z
dc.date.available 2018-04-18T17:52:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3154
dc.description.abstract El presente trabajo académico, toma como referencia el plan de acción diseñado como alternativa para solucionar un problema identificado en la escuela que refiere a “Bajo nivel logro satisfactorio en la comprensión de textos en el área de comunicación del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 7073 VMT”. Para priorizar este problema, se toma en cuenta los reportes de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2016) y el cuadro estadístico del desempeño de los estudiantes en un área fundamental como comunicación, donde se observa bajos niveles de desempeños en cuanto a las competencias comunicativas. El estudio establece como principales causas: a) el Inadecuado manejo de estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos; b) el escaso monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica; y c) las conductas disruptivas en el aula. Frente a este problema de la escuela, y luego del análisis del diagnóstico, se propone: Incrementar el nivel de logro en la comprensión de textos en el área de comunicación a través de estrategias que permitan fortalecer las capacidades didácticas y conocimiento disciplinar del equipo docente del área de comunicación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Nivel de logro es_ES
dc.subject Comprensión de textos es_ES
dc.subject Área de comunicación es_ES
dc.subject Fortalecimiento de estrategias es_ES
dc.title Fortalecimiento de estrategias didácticas como oportunidad para la mejora del nivel de logro satisfactorio en la comprensión de textos en el área de comunicación del segundo grado de educación secundaria de la IE 7073-VMT es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas