dc.contributor.advisor |
Bayona Castañeda, Roxana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Pedroza Toribio, Nery Ingrid |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:52:27Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T17:52:27Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3168 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo llamado Plan de Acción: ”Estrategias Didácticas De La Resolución De Problemas, Mejora Los Aprendizajes De Los Estudiantes Del Ciclo Avanzado En El Ceba N° 2087 República Oriental Del Uruguay”, siendo el problema priorizado el inadecuadas estrategias didácticas, dificulta los aprendizajes en la resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 2087. Por ello se ha diseñado este plan de acción que plantea el uso de estrategias son: Taller formativo en estrategias didácticas, Asesoría personalizada y microtalleres fortaleciendo el componente de sistemas numéricos y funciones, sensibilizando a los miembros de la comunidad educativa; la ejecución de estas actividades solo será productiva si participan el directivo, los docentes, el personal de servicio, los estudiantes tanto en su planificación y ejecución de cada actividad programada en los tiempos y acciones planificadas. Solo así los aprendizajes de los estudiantes se elevarán del nivel en proceso en que se encuentran al nivel de satisfactorio que se espera alcanzar, y también mejorará la práctica pedagógica de los docentes en todos los aspectos. El objetivo del presente Plan de Acción es ejecutar las estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 2087 República Oriental del Uruguay, y está fundamentado en las referencias teóricas de George Polya (1945) quien hace más de 70 años inició el impulso y la necesidad de implantar en las escuelas de educación secundaria el Enfoque de la Resolución de Problemas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estrategia didáctica |
es_ES |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_ES |
dc.subject |
Mejora de aprendizajes |
es_ES |
dc.subject |
Ceba |
es_ES |
dc.title |
Estrategias didácticas de la resolución de problemas, mejora los aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA N° 2087 “República Oriental del Uruguay” |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |