dc.contributor.advisor |
Ruiz Pumapillo, María Soledad |
es_ES |
dc.contributor.author |
Picho Torre, Rosa Isabel |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T19:15:55Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T19:15:55Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3177 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo académico, toma como referencia el plan de acción consensuado en la escuela que surge como reto para solucionar el problema identificado que refiere a “Bajo nivel de aprendizaje de las competencias matemáticas del IV ciclo de la Institución Educativa N° 6004 Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Villa el Salvador”. El diagnóstico se realiza mediante la revisión de las actas de los últimos tres años, los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2016), el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes; todo este insumo ha sido pieza fundamental para el hallazgo de la problemática priorizada. La relevancia del problema para la escuela se relaciona a la limitación en el desarrollo del raciocinio y el pensamiento complejo, elementos clave para la formación integral de los estudiantes. Esta situación amerita la propuesta de solución que se relaciona a la adecuada aplicación de estrategias didácticas por los docentes para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, a través del método Singapur. Esta estrategia permitirá que las sesiones de aprendizaje de matemáticas no sean aburridas, sino amenas y significativas mediante la comprensión del problema, manipulando objetos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias didácticas |
es_ES |
dc.subject |
Método singapur |
es_ES |
dc.subject |
Matemática |
es_ES |
dc.title |
Propuesta de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos con el método Singapur para docentes del IV ciclo en el nivel primaria de la I.E. 6004 Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Villa el Salvador - UGEL 01 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |