Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos con el método Singapur para docentes del IV ciclo en el nivel primaria de la I.E. 6004 Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Villa el Salvador - UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Picho Torre, Rosa Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T19:15:55Z
dc.date.available 2018-04-18T19:15:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3177
dc.description.abstract El presente trabajo académico, toma como referencia el plan de acción consensuado en la escuela que surge como reto para solucionar el problema identificado que refiere a “Bajo nivel de aprendizaje de las competencias matemáticas del IV ciclo de la Institución Educativa N° 6004 Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Villa el Salvador”. El diagnóstico se realiza mediante la revisión de las actas de los últimos tres años, los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2016), el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes; todo este insumo ha sido pieza fundamental para el hallazgo de la problemática priorizada. La relevancia del problema para la escuela se relaciona a la limitación en el desarrollo del raciocinio y el pensamiento complejo, elementos clave para la formación integral de los estudiantes. Esta situación amerita la propuesta de solución que se relaciona a la adecuada aplicación de estrategias didácticas por los docentes para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, a través del método Singapur. Esta estrategia permitirá que las sesiones de aprendizaje de matemáticas no sean aburridas, sino amenas y significativas mediante la comprensión del problema, manipulando objetos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Método singapur es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.title Propuesta de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos con el método Singapur para docentes del IV ciclo en el nivel primaria de la I.E. 6004 Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Villa el Salvador - UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas