Universidad Peruana Cayetano Heredia

Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Cornejo, María Georgina es_ES
dc.contributor.author Pimentel Villegas, Lusmila es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T19:15:56Z
dc.date.available 2018-04-18T19:15:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179
dc.description.abstract Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y la entrevista a profundidad , así como también de corte cuantitativos porque se tomaron en cuenta los resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes. Luego del análisis se determinó que las causas que originan dicha problemática son la deficiente aplicación de estrategias de comprensión lectora, el insuficiente acompañamiento de la práctica docente y el uso de mecanismos inadecuados para propiciar un clima favorable en el momento de la lectura. En atención a esto nos fijamos el objetivo de elevar el nivel de comprensión lectora en el IV ciclo. Teniendo en cuenta el rol de líder pedagógico que tienen el directivo, era imprescindible tomar acción sobre la práctica pedagógica de los docentes por lo que se abordará dicha problemática por medio de la estrategia de acompañamiento pedagógico de tal manera que se desarrollaran estrategias que promuevan el fortalecimiento de los docentes a través de la reflexión crítica de su práctica, sea para su crecimiento personal y profesional, como para la mejora continua de la Institución Educativa y en consecuencia, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Mejora continua es_ES
dc.subject Aprendizajes es_ES
dc.title Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas