Resumen:
El trabajo académico denominado “La aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de comunicación: un reto para el maestro Egurino” fue elaborado en base al problema priorizado, Insuficiente aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación dificulta el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de sexto ciclo de la IEE 6052, el cual tiene como causas al escaso dominio de los procesos didácticos por parte de los docentes del área de comunicación, el desconocimiento del enfoque comunicativo por parte de los docentes, el escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente y la deficiente convivencia y participación democrática en el aula. A partir de este diagnóstico el equipo directivo tiene por objetivo brindar orientación sistemática para el dominio de los procesos didácticos de los profesores de Comunicación que les permita alcanzar logros significativos de aprendizaje en los alumnos del sexto ciclo de la I.E. Para ello se hace una propuesta de intervención coherente y pertinente donde se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.