Resumen:
El presente Trabajo Académico “Círculos de aprendizaje para la mejora de los procesos didácticos en el área de matemática en la I.E. N° 1131 Rómulo Adrián Córdova Huamán” del distrito de La Victoria, ha sido elaborado a partir de los problemas detectados en referencia al deficiente manejo y desconocimiento de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes, escaso monitoreo y acompañamiento del directivo a la práctica pedagógica del docente de aula y al incumplimiento de normas de convivencia dentro del aula que impiden generar un clima adecuado para los aprendizajes trayendo como consecuencia un nivel de logro por debajo del satisfactorio en el área de matemática de los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria. Ante esta realidad demostrada a través de los últimos años, y en cumplimiento al objetivo propuesto que es mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo en el área de matemática; se pretende implementar a lo largo del 2018 como propuesta de solución, los círculos de interaprendizaje docente propiciando espacios para el trabajo colaborativo, con el fin de fortalecer las competencias y mejorar el desempeño docente en el aula lo cual permitirá alcanzar los resultados deseados.