dc.contributor.advisor |
Tapia Rodriguez, Luz Mariela |
es_ES |
dc.contributor.author |
Quintana Caballero, Norman Enrique |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T19:15:58Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T19:15:58Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3207 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la sistematización que presento es compartir la experiencia vivida en la implementación de la buena práctica “Leemos en familia” desarrollada desde el año 2014 al 2016 desde el liderazgo pedagógico a fin de ser replicado en otras instituciones educativas. La sistematización me permitió ordenar y reconstruir el proceso vivido en la I.E “Virgo Potens” con la buena práctica, realizar una interpretación crítica de dicho proceso, describir las estrategias de trabajo con docentes que favorecieron el desarrollo de la buena práctica, reflexionar sobre la efectividad y extraer aprendizajes para luego ser compartidos a la comunidad educativa. Para comprender la experiencia vivida en la buena práctica se desarrollaron procesos descriptivos y explicativos, por lo tanto, la metodología aplicada responde a la investigación cualitativa. En la siguiente sistematización se eligió la modalidad retrospectiva debido a que esta buena práctica nos permite recuperar la experiencia y rescatar los aprendizajes logrados en los años anteriores. Para recoger la información se elaboró un plan de sistematización y se diseñaron los instrumentos que fueron aplicados mediante una guía de entrevista y de focus groups a los diferentes actores de la buena práctica. El análisis y la interpretación de la información recogida permitió conocer y comprender la percepción de los diferentes actores sobre la efectividad de las estrategias formativas aplicadas con los docentes y si dichas estrategias permitieron fortalecer las competencias docentes, sí permitieron desarrollar el hábito lector en las estudiantes, si permitieron elevar los niveles de comprensión lectora y si permitió mejorar los logros de aprendizaje de las estudiantes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias formativas |
es_ES |
dc.subject |
Hábito de lector |
es_ES |
dc.subject |
Leemos en familia |
es_ES |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_ES |
dc.subject |
Participación familiar |
es_ES |
dc.title |
Gestión de estrategias formativas con los docentes para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes de la IE Virgo Potens |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |