DSpace Repository

Gestión de estrategias formativas con los docentes para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes de la IE Virgo Potens

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Rodriguez, Luz Mariela es_ES
dc.contributor.author Quintana Caballero, Norman Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T19:15:58Z
dc.date.available 2018-04-18T19:15:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3207
dc.description.abstract El propósito de la sistematización que presento es compartir la experiencia vivida en la implementación de la buena práctica “Leemos en familia” desarrollada desde el año 2014 al 2016 desde el liderazgo pedagógico a fin de ser replicado en otras instituciones educativas. La sistematización me permitió ordenar y reconstruir el proceso vivido en la I.E “Virgo Potens” con la buena práctica, realizar una interpretación crítica de dicho proceso, describir las estrategias de trabajo con docentes que favorecieron el desarrollo de la buena práctica, reflexionar sobre la efectividad y extraer aprendizajes para luego ser compartidos a la comunidad educativa. Para comprender la experiencia vivida en la buena práctica se desarrollaron procesos descriptivos y explicativos, por lo tanto, la metodología aplicada responde a la investigación cualitativa. En la siguiente sistematización se eligió la modalidad retrospectiva debido a que esta buena práctica nos permite recuperar la experiencia y rescatar los aprendizajes logrados en los años anteriores. Para recoger la información se elaboró un plan de sistematización y se diseñaron los instrumentos que fueron aplicados mediante una guía de entrevista y de focus groups a los diferentes actores de la buena práctica. El análisis y la interpretación de la información recogida permitió conocer y comprender la percepción de los diferentes actores sobre la efectividad de las estrategias formativas aplicadas con los docentes y si dichas estrategias permitieron fortalecer las competencias docentes, sí permitieron desarrollar el hábito lector en las estudiantes, si permitieron elevar los niveles de comprensión lectora y si permitió mejorar los logros de aprendizaje de las estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias formativas es_ES
dc.subject Hábito de lector es_ES
dc.subject Leemos en familia es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Participación familiar es_ES
dc.title Gestión de estrategias formativas con los docentes para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes de la IE Virgo Potens es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics