Universidad Peruana Cayetano Heredia

Acompañamiento y Monitoreo: una estrategia para la mejora de la competencia indagatoria del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Quiroz Caycho, Rita es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T19:15:58Z
dc.date.available 2018-04-18T19:15:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3214
dc.description.abstract El presente Trabajo Académico que se pone a consideración se titula “Acompañamiento y monitoreo: una estrategia para la mejora de la competencia indagatoria del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de la Victoria. Este trabajo se ha elaborado a partir de los problemas identificados y del análisis y revisión de los resultados de aprendizaje de los estudiantes en los últimos tres años. Entre los problemas más álgidos de atender tenemos el escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica del docente, al respecto Minedu (2013) señala que el “acompañamiento es el proceso de asesoramiento al docente para la mejora de su práctica pedagógica en sus centros educativos y a partir de la evaluación de su propia experiencia y con el objetivo de conseguir mayores niveles de rendimiento del estudiante”. Otro de los problemas identificados es el inadecuado proceso de planificación que realizan los docentes presentando documentos poco coherentes a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Un aspecto que se considera de suma importancia para el aprendizaje es el clima adecuado el que se traduce en las relaciones interpersonales entre estudiantes y estas con los docentes, siendo este aspecto uno de los que mayores dificultades nos causa. Los problemas señalados; todos estos problemas, entre otros, trae como consecuencia los bajos resultados de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Ante esta realidad y en cumplimiento al objetivo señalado en este plan se propone al monitoreo y acompañamiento, y a la conformación de comunidades de aprendizaje como alternativas de solución viables donde se evidencia el liderazgo pedagógico del directivo. Es importante resaltar que las propuestas de solución obedecen a un conjunto de actividades debidamente planificadas y organizadas en el diseño del plan. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Convivencia escoclar es_ES
dc.subject Indagación científica es_ES
dc.title Acompañamiento y Monitoreo: una estrategia para la mejora de la competencia indagatoria del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas