Resumen:
El presente plan de acción “Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el desempeño docente y mejorar el nivel de logro de aprendizaje de las competencias matemáticas en la institución educativa inicial N° 112 “Virgen Del Carmen”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente a las situaciones conflictivas en la convivencia de los actores educativos y el deficiente uso de estrategias en el manejo de conflictos por parte de los docentes además de los resultados que los estudiantes tienen en sus aprendizajes. Ante este diagnostico se propone fortalecer el manejo de estrategias y técnicas de negociación de los docentes que ayuden a mejorar la convivencia estudiantil mejorando el desempeño docente y alcanzando los logros de aprendizaje de la competencia matemática, para ello se ha elaborado la propuesta de acción que plantean diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. Este proceso permitirá formular criterios e indicadores para la construcción de instrumentos que permitan un adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico, utilizando la retroalimentación mejorando de esta manera la labor docente y los aprendizajes en los estudiantes.