DSpace Repository

Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 2do grado de primaria de la IE 2101 “María Auxiliadora”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Orrillo, Lening Leibintz es_ES
dc.contributor.author Raimundo Ore, Carmen Rosario es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T19:57:52Z
dc.date.available 2018-04-18T19:57:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3228
dc.description.abstract En el presente Plan de Acción se da a conocer la problemática priorizada de la Institución Educativa N° 2101 “María Auxiliadora”, del distrito de San Martin de Porres, así como las causas que la originan, los efectos y las consecuencias, la contextualización del problema, relación del problema con los compromisos de gestión escolar y el Marco del buen desempeño Directivo, el árbol de objetivos donde se pueden evidenciar los logros que deseamos alcanzar, mediante alternativas de solución y/o actividades en las que participan los diversos actores de la comunidad educativa, la caracterización del problema, las fuentes de información, técnicas e instrumentos utilizados, el cuadro de dimensiones o categorías, el cuadro de categorización y finalmente las conclusiones generales donde se puede observar los puntos críticos y potencialidades durante el estudio y la reflexión final lo que permitirá mejorar los resultados de las evaluaciones censales y por consiguiente habrá aprendizajes significativos y mejorará el servicio educativo en la institución. Se tomó como población a 4 docentes y 105 estudiantes del 2do. grado de educación primaria y los resultados de la Evaluación censal que cada año aplica el Ministerio de Educación para recoger información acerca de los aprendizajes de los estudiantes del 2do. grado, así como las evaluaciones internas aplicadas por el personal directivo. Sobre el monitoreo y acompañamiento, deberá ser permanente, especialmente en las docentes que presentan cierta dificultad, esto permitirá fortalecer la práctica pedagógica de las docentes para la mejora de los aprendizajes. Asimismo se desprende que el buen clima en el aula influye en el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Fortalecimiento docente es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Planificación curricular y convivencia democrática es_ES
dc.title Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 2do grado de primaria de la IE 2101 “María Auxiliadora” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics