Resumen:
El presente trabajo académico titulado “La indagación científica para elevar los niveles de logro en el área de ciencia y ambiente el aula de 5 años en la I.E.I 017 Cuna Jardín UGEL 05 –EA, responde a la problemática priorizada, sobre los bajos niveles de logro de aprendizaje en el área de ciencia de los estudiantes de cuatro años, por diferentes causas, como: la escasa capacitación en el enfoque de indagación, el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación, para orientar a los docentes en la mejorar de su práctica y la deficiente regulación de conductas inapropiadas, que generan pérdida de atención y por lo tanto, no se logran los aprendizajes previstos. Como objetivo general, se plantea elevar los niveles de logro en el área de ciencia en los estudiantes de 5 años, fortaleciendo el manejo de los procesos didácticos, acompañando la aplicación de los procesos de indagación científica en las sesiones de aprendizaje y mejorando la conducta de los estudiantes en el trabajo colaborativo. Las diferentes actividades permitirán el logro de los objetivos y las metas propuestas con el liderazgo del directivo.