Universidad Peruana Cayetano Heredia

La aplicación de sesiones de aprendizaje contextualizadas mejoran el logro de las competencias del área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 3095 “Perú Kawachi”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Callao, Doris Elena es_ES
dc.contributor.author Rodriguez Pezantes, Higinio Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:23:45Z
dc.date.available 2018-04-18T20:23:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3279
dc.description.abstract Luego de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación para participar en el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico y después de recibir la información oral y documentada por parte de la Entidad Formadora, Universidad Peruana Cayetano Heredia, en la Institución Educativa N° 3095 “Perú Kawachi” se realizó el análisis de toda la problemática existente, problemática que dificultaba crecer como Institución Educativa, sobre todo en el aspecto de lograr mejores aprendizajes y crear un clima institucional favorable para conseguir tal fin. Ante tal situación el equipo directivo en coordinación con los integrantes de la comunidad educativa acordamos, a través de un acta de compromiso, buscar las estrategias más pertinentes para dar solución a uno de los tantos problemas que aquejan a nuestra Institución Educativa. Según la encuesta sobre solución a la problemática educativa de nuestra escuela, se consolidó mejorar los aprendizajes y para tal fin se tuvo como problema priorizado “Deficiente contextualización de las sesiones de aprendizaje en el área de Comunicación afecta el logro de las competencias en los estudiantes del tercer ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 3095 Perú Kawachi”, para lo cual se ha planteado una serie de alternativas de solución, y cabe mencionar que todo lo anteriormente descrito, cuenta con la participación y el compromiso de todos los miembros integrantes de la comunidad educativa. El Plan de Acción que presento tiene por finalidad fundamental, fortalecer las relaciones interpersonales de la comunidad educativa y con ello lograr que exista un trabajo colegido entre todos quienes conformamos la comunidad educativa. El fin primordial es asegurar que los docentes mejoren su práctica pedagógica, lo cual traerá como resultado elevar el nivel del logro de los aprendizajes en el nivel primario. Es necesario resaltar el compromiso de los docentes, equipo directivo, padres/madres de familia y sobre todo de los estudiantes, para contribuir en la mejora del status institucional, lo cual trae repercutirá en la mejora de los avances académicos de los estudiantes. Siempre teniendo en cuenta a todos los actores educativos, a partir de sus opiniones, sugerencias, y al mismo tiempo las versiones divergentes que serán escuchadas, analizadas y de ser posible puestas en practica por el equipo directivo; con la única finalidad de mejorar el servicio educativo que la Institución Educativa N° 3095 “Perú Kawachi” ofrece, para plasmar nuestra visión de ser una institución educativa líder en el Cono Norte de Lima. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Contextualización es_ES
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Aplicación es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.title La aplicación de sesiones de aprendizaje contextualizadas mejoran el logro de las competencias del área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 3095 “Perú Kawachi” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas